Descubre los beneficios del limón para tu organismo

Aunque el limón es una fruta que rara vez se consume de manera aislada debido a su sabor ácido, en realidad es muy rico en nutrientes que resultan esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. El limón ya era utilizado en las civilizaciones antiguas por sus propiedades curativas. Su alto poder depurativo no es solo el beneficio más importante de esta fruta. Te aseguramos que sus propiedades son muy numerosas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te resumimos las más destacables.

 

  1. Poder antioxidante. El limón es una de las frutas que contiene mayor número de antioxidantes, concretamente treinta. Estos nos ayudan a retrasar la actividad negativa de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, por eso el limón es conocido como una fruta antiaging ya que, además de mantenernos más jóvenes, contribuye a la prevención de numerosas enfermedades. Uno de los antioxidantes más importantes es el ácido ascórbico.

 

  1. Combate resfriados y cuadros de infección leves: Su alto contenido en Vitamina C hace que sea un alimento ideal para mitigar los efectos de resfriados, amigdalitis, bronquitis o infecciones de carácter leve en garganta y boca. Esto se debe a que la acción del ácido cítrico sobre las bacterias es potente y eficaz.

 

  1. Efecto digestivo. El limón también ayuda a la mejora del aparato digestivo porque tiene un alto contenido en fibra vegetal. La vitamina C y el ácido cítrico estimulan el hígado y favorecen el proceso de la digestión, acelerando así el metabolismo y consiguiendo quemar calorías de forma más efectiva.

 

  1. Escaso aporte calórico para el organismo. El limón posee aproximadamente 30 calorías por cada 100 gramos. Por esta razón es uno de los alimentos aliados en las dietas de adelgazamiento. Incluirlo en zumos o como aderezo en platos, es la mejor forma de consumirlo.

 

  1. Contribuye a la eliminación de toxinas. El jugo de limón ayuda a desechar las toxinas de nuestro cuerpo gracias a su poder depurativo.

 

¿Cómo tomarlo?

El hábito de beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento. Mejora el tránsito intestinal, facilita la eliminación de toxinas y proporciona una sensación de saciedad, lo que hace que no consumas calorías en exceso. De todas formas, desde Asociación Medicina Estética de Madrid recordamos que para que haga efecto es necesario llevar a cabo hábitos de alimentación saludables y la práctica regular de ejercicio.