Cursos y formación

La Asociación actualmente tiene más de 130 socios, para ello y para el resto de los médicos estéticos, apostaremos por otro de los pilares más importantes de en nuestra profesión; el tener una formación sólida y de calidad, que nos ayude al abordaje de nuestra práctica clínica diaria, desde los conceptos y técnicas más innovadoras, hasta protocolos de trabajo seguros y eficaces.

En este sentido es nuestra intención organizar cada año cursos prácticos, que además estén acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Vocalía de formación

Siempre hemos entendido desde la Asociación, que la formación para nuestro desarrollo profesional es, naturalmente, imprescindible. Por una parte para estar dentro de la vanguardia de una especialidad médica pujante y creciente (y orgullosamente puntera en nuestro país), y por otra para que nuestra carrera profesional pueda seguir los cauces del crecimiento y la actualización que en nuestra práctica profesional existe. Por eso desde el inicio se ha apostado por la formación acreditada y práctica en los temas de más actualidad o con mayor relevancia en el sector.

Confiamos en que los registros de Medicina Estética deben ser actualizados, así como la carrera profesional de cualquier otro médico, y es por esto que intentaremos contribuir en lo posible para ayudar a nuestro socio a conseguir este mérito de una forma científica rigurosa, pero ante todo, validada. Con esto se pretende aportar a los socios la posibilidad de obtener de forma fácil y asequible no sólo los créditos necesarios que respalden nuestra formación y capacitación sino también esa actualización constante en Medicina Estética, tan necesaria para nuestra práctica clínica diaria

Es por eso que el objetivo de la vocalía de formación es la organización de cursos acreditados en temas concretos de la práctica clínica diaria de la Medicina Estética, tanto en técnicas novedosas como actualización de prácticas clínicas habituales en consulta.

Iniciamos el año 2014 con el Curso de Lesiones Pigmentarías, Dermatoscopia Práctica y Peelings, que ha conseguido 1,5 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Adicionalmente, en esta website encontraréis la agenda de congresos y cursos del sector, así como los cursos que cada año se van a ir confeccionando y que sean de relevancia para todo el colectivo.

Este espacio es de todos los asociados, por lo que está abierto a cualquier sugerencia de actividades formativas que os pudieran parecer relevantes y útiles en la consulta.