¿Cómo envejece el labio con la edad?

centros médicos estéticos Madrid

¿Cómo envejece el labio con la edad?

En los centros médicos estéticos de Madrid ha aumentado la demanda de tratamientos dirigidos a frenar el paso del tiempo, especialmente en los labios. Y es que esta zona constituye una parte esencial del rostro, pues se trata de un punto clave de la cara, multifuncional y anatómicamente compleja. En este sentido, tratamientos como el aumento de labios o la infiltración de material de relleno cada vez son más populares, pues estimulan la producción de colágeno, hidratan la piel y dan volumen a aquellas zonas que lo requieran. 

¿Cómo envejece el labio con la edad? ¡Presta atención!

Síntomas de labio envejecido

La piel de los labios es muy sensible y una de las zonas donde más se nota el paso del tiempo y su envejecimiento se manifiesta de diferentes formas: 

  • La más evidente es la pérdida de volumen, originada por la pérdida de colágeno y masa muscular, si bien este aspecto no es debido únicamente a los labios en sí, sino a la propia estructura facial. 
  • La pérdida de grasa natural en el rostro también deriva en hundimiento de labio y pérdida de volumen. Así, descienden las comisuras, que acaban acentuando el surco nasogeniano. 
  • El alargamiento del labio superior es otro síntoma del paso del tiempo en los labios, donde la forma característica de corazón se alisa. En consecuencia, los labios se afinan, pierden volumen y aparece el antiestético código de barras. 

¿Quieres dominar las técnicas de rejuvenecimiento labial?

Por último, recordamos que el tratamiento de labios, dada la complejidad y particularidad de cada caso, así como por las expectativas de cada paciente, es uno de los abordajes más delicados para los especialistas de los centros médicos estéticos en Madrid

Con todo, no solo sabiendo ejecutar las técnicas con destreza, sino determinando el tipo de procedimiento a aplicar teniendo en cuenta el perfilado, la proyección y otras cuestiones relacionadas con los distintos morfotipos labiales, se pueden obtener extraordinarios resultados. 

¿Quieres conocer y dominar los diferentes tratamientos de rejuvenecimiento de los labios? No dudes en inscribirte en nuestro curso monográfico profesional sobre el abordaje práctico de los distintos morfotipos labiales, que se celebrará el viernes 26 de mayo de 2023 en Madrid. ¡Consulta nuestra web y da un salto cualitativo en tu perfil profesional!



X