Alopecia femenina

alopecia femenina

Alopecia femenina

Evidentemente, la alopecia tiene un importante impacto emocional para aquellas personas que la padecen. Sin embargo, la repercusión psicológica es más fuerte cuando la calvicie se presenta en mujeres. Los hábitos de vida actuales y el ritmo frenético que afrontamos cada día, han supuesto un incremento de problemas de alopecia entre las féminas, sumados a otros motivos genéticos u hormonales. En la Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos hacer hincapié en el hecho de que un 80% de las mujeres afectadas por la alopecia presentan cuadros de ansiedad y más del 60% manifiesta signos de depresión. En cualquier caso, la incidencia de la alopecia es superior en los varones. El principal motivo para la aparición de la alopecia, tanto en hombres como en mujeres, son las causas genéticas. Otro factor determinante para la aparición de la calvicie son las alteraciones hormonales. Aunque hemos destacado dos de los principales motivos por los que puede surgir un problema de pérdida masiva de cabellos, existen otros factores que pueden agravar o desencadenar la alopecia, es el caso del estrés. La alopecia masculina está socialmente aceptada, sin embargo, el porcentaje de mujeres afectadas por esta patología es menor. Por ello, los problemas capilares causan un mayor impacto entre las féminas. Generalmente, tienden a rechazar su imagen y ven mermada su seguridad personal y su autoestima. Si bien es cierto que los problemas de calvicie se manifiestan de forma distinta entre sexos. Mientras el hombre pierde mayor masa de cabellos en la zona superior de la frente y la coronilla, en las mujeres la incidencia de la alopecia se produce en la zona superior del cuero cabelludo, generalmente suele apreciarse en la zona donde se marca la raya. Existen diversos tipos de alopecia, aunque en la mayoría de los casos la recuperación de la densidad de cabellos es improbable. Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos señalar que existen técnicas muy novedosas de restauración capilar, como la tecnología robótica para el trasplante capilar, que permite conseguir resultados naturales y definitivos.