Cosas a tener en cuenta antes de borrar un tatuaje con láser

borrar un tatuaje con láser

Cosas a tener en cuenta antes de borrar un tatuaje con láser

Cada vez son más las personas que se arrepienten de un tatuaje que se han hecho y quieren buscar la forma de borrarlo. Hoy en día esto es posible gracias a la técnica del láser, pero el desconocimiento al respecto hace que existan algunos casos en los que el resultado no es el esperado. Por eso, lo mejor es acudir a las mejores clínicas de medicina estética de Madrid para someterse a un tratamiento de borrado de tatuaje con láser, así como para estar informado al máximo sobre todo lo que ello implica.

¿Qué implica el borrado de tatuaje con láser?

Lo primero que debes saber si quieres borrar un tatuaje con láser, es que hay múltiples factores que influyen en el proceso. Desde la calidad y la ubicación del tatuaje, hasta el número de sesiones, el color de la piel, o el equipo que se va a utilizar para ello, así como la clínica en la que se realiza el borrado, todo es importante para evitar riesgos innecesarios en un tratamiento de este tipo.

Es erróneo pensar que un tatuaje se elimina en tan solo una sesión. El número de sesiones necesarias dependerá de cada caso concreto, que debe estudiar el especialista certificado. Lo mejor para este tipo de procedimientos, es elegir una clínica de medicina estética de confianza y con experiencia en el sector, y que cuente con los mejores equipos de láser para poder realizarlo adecuadamente. Utilizar un equipo de borrado antiguo puede tener consecuencias muy negativas y la eliminación del tatuaje puede quedarse a medias.

Otro factor clave es respetar el tiempo entre las sesiones. Hacer las sesiones sin esperar el tiempo necesario entre una y otra puede incrementar el riesgo de los posibles efectos secundarios, como la aparición de heridas o la irritación en la piel, por ejemplo.

El resultado, además, puede ser diferente en función del color de la piel. De hecho, existe un riesgo mayor de hipo-pigmentación en aquellos casos de tatuajes sobre una piel más oscura, ya que el láser puede llegar a eliminar también el pigmento de la piel al mismo tiempo. Por eso, elegir un médico que proceda con mucha precaución puede marcar la diferencia y minimizar este tipo de riesgos al máximo.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a profesionales especializados, e informarse sobre todo lo relacionado con el procedimiento antes de someterse a un tratamiento para borrar un tatuaje con láser.



X