Aplicaciones de la criolipólisis

clínicas de medicina estética en Madrid

Aplicaciones de la criolipólisis

Ofrecer alternativas eficaces y no invasivas a los procedimientos quirúrgicos de reducción de grasa corporal ha sido un reto prolongado para las clínicas de medicina estética en Madrid. Una de las innovaciones más recientes que trata de alcanzar nuevos niveles de satisfacción en este ámbito es la criolipólisis, un tratamiento de remodelación corporal basado en la aplicación de frío localizado y controlado. ¿Cuáles son sus aplicaciones idóneas y qué expectativas se pueden marcar en torno a su uso?

El principio de funcionamiento de la criolipólisis consiste en la congelación de las células grasas para facilitar su destrucción, apoyándose en el principio de que el frío afecta antes a los tejidos grasos que a los cutáneos. Lo que resulta importante tener en cuenta es que, por su carácter de aplicación intensa y localizada, su principal utilidad es la de actuar sobre depósitos localizados de grasa.

De esta manera, no estamos ante una solución milagrosa para los problemas de sobrepeso. Se trata más bien de un complemento ideal a un esfuerzo a mayor escala para dejar atrás la obesidad y recuperar la figura ideal, pudiendo contribuir de forma decisiva a salvar los escollos más difíciles en forma de pliegues u otras irregularidades que se resistan a ser reducidos. En este sentido, para muchos pacientes puede ser el empujón definitivo que, tras las mejoras obtenidas a base de dieta y ejercicio, les ayude a revertir los efectos estéticos más persistentes del sobrepeso.

Las sesiones de criolipólisis se prolongan durante un par de horas y sus efectos se van haciendo visibles a lo largo de las semanas siguientes, a medida que el cuerpo se va deshaciendo de las células muertas gracias a la congelación. Un dato muy positivo es que no solo no se requiere de ningún tipo de incisiones, sino que ni siquiera es necesaria anestesia, y se puede retomar la actividad normal casi de inmediato, con pequeños hematomas, hormigueos o irritaciones cutáneas en las zonas de actuación como principales efectos secundarios.

Como siempre, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid te recomendamos ponerse en manos de profesionales cualificados para conocer la idoneidad de este tratamiento para cada persona, de acuerdo con sus circunstancias y los tratamientos que pueda tener en marcha para mejorar su figura.



X