Beneficios antiaging de los alimentos antioxidantes

alimentos antioxidantes antiaging

Beneficios antiaging de los alimentos antioxidantes

Los alimentos con propiedades antioxidantes son nuestro mejor aliado para plantarle batalla al envejecimiento prematuro. Las bondades de estos nutrientes han quedado demostrados en numerosas investigaciones científicas y estudios recientes. En cualquier caso, los cuidados para lucir el mejor aspecto posible deben prolongarse a lo largo del año y no solamente durante los meses previos al verano. El consumo de alimentos antioxidantes no sólo nos ayuda a mejorar nuestra estética corporal, sino que contribuyen a que vivamos más y mejor. De hecho, esta dieta es recomendada por la mayoría de nutricionistas a nivel mundial. ¿Qué vitaminas nos interesan más y dónde las encontramos?

  • Vitamina C: Además de su uso popular para evitar la gripe o el resfriado, la vitamina C contribuye a mermar los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Los mejores alimentos para mejorar la presencia de esta vitamina en nuestro organismo son: cítricos, fresas, pimientos o melón.
  • Vitamina E: Este nutriente contribuye a fortalecer la salud cardiovascular, minimizando el riesgo de sufrir un infarto. Lo encontrarás en alimentos como el aguacate, los frutos secos o la soja.
  • Selenio: Necesario para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y para prevenir algunos tipos de cáncer. Las principales fuentes de este nutriente se encuentran en las carnes, pescados, marisco o en los cereales integrales.
  • Cobre: Facilita la absorción de vitamina C por parte de nuestro organismo, además contribuye con el proceso de generación de un antioxidante natural de nuestro cuerpo. Está presente en las legumbres, frutos secos o en las ciruelas.
  • Coenzina Q10: Capaz de incrementar la vida de las células de nuestro organismo, promueve el efecto regenerador de nuestra piel. Lo encontraremos en alimentos como los frutos secos o el tofu.
  • Compuestos fenólicos: Esenciales para prevenir problemas articulares como la artritis, el párkinson y algunos tipos de cáncer. La base de este nutriente lo hallaremos en frutas como las manzanas o los arándanos, el té verde y algunas especias.

Existen muchos más nutrientes esenciales con propiedades antiaging, por ello desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos resaltar la importancia de llegar a cabo una dieta variada y equilibrada. Rica, sobre todo, en frutas y verduras, que son los alimentos con más propiedades antioxidantes.



X