Beneficios de combinar los tratamientos de mesoterapia y carboxiterapia

mesoterapia

Beneficios de combinar los tratamientos de mesoterapia y carboxiterapia

Los tratamientos de medicina estética de mesoterapia y carboxiterapia son dos soluciones que ya forman parte de las soluciones que ofrecen en los mejores centros médicos estéticos de Madrid. La combinación de ambos es el mix idóneo para eliminar grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, además de ayudar con problemas como piel de naranja, celulitis o flacidez.

Mesoterapia y carboxiterapia

Por un lado, la mesoterapia es una técnica en la que se infiltran, mediante microinyecciones, vitaminas y aminoácidos en la mesodermis, donde se encuentran las capas medias de la piel, drenando así la grasa localizada en la zona. Se aplica normalmente a diferentes zonas, como glúteos, muslos, brazos, abdomen, e incluso existe la mesoterapia facial.

Por otro lado, la carboxiterapia también implica la infiltración de microinyecciones en la capa subcutánea de la piel. En este caso, hay dos sustancias protagonistas: el gas carbónico y el CO2. Es un tratamiento que mejora la circulación, y ayuda a producir melanina y colágeno, claves para la elasticidad y resistencia de la piel. Es un tratamiento que se puede aplicar en las mismas zonas que la mesoterapia, y se utiliza para tratar afecciones como ojeras, marcas de acné, manchas, cicatrices e incluso estrías.

La combinación de ambos tratamientos permite lograr los mejores resultados sin necesidad de someterse a una cirugía, puesto que se trata de técnicas que son mínimamente invasivas. Esta opción ofrece la posibilidad de actuar en cúmulos de grasa y mejorar el aspecto de la piel.

¿Quién puede realizar estos tratamientos de medicina estética?

Este tipo de tratamientos están dirigidos a personas que quieren eliminar grasa localizada de la que es complicado deshacerse mediante una dieta equilibrada o ejercicio. No son tratamientos enfocados a embarazadas o personas que sufran sobrepeso.

Para saber si son una opción adecuada para tu caso, lo mejor es, como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, acudir a centros médicos estéticos para que sea un especialista el que pueda valorar cada caso y ofrecer las mejores soluciones.



X