Cómo cuidar tu piel en la playa

clínicas estéticas en madrid

Cómo cuidar tu piel en la playa

Los profesionales que trabajan en las mejores clínicas estéticas en Madrid saben lo necesario que es cuidar la piel en la playa. Sin embargo, no todas las personas toman las precauciones oportunas cuando llega la hora de proteger la piel contra los incesantes rayos del sol.

Los efectos del sol cada vez son más perjudiciales y la exposición prolongada puede tener consecuencias negativas para la salud. El cuidado de la piel es una prioridad y, por fortuna, hay algunos elementos esenciales para su cuidado, como puede ser el uso de protector solar, las gafas de sol o la sombrilla.

Consejos para cuidar tu piel en la playa

Aplica protector solar frecuentemente

Utilizar protector solar es esencial para proteger y cuidar la piel de los intensos rayos del sol. Debes aplicar un protector solar resistente al agua en todas las partes de tu cuerpo, con especial atención a zonas como pueden ser las orejas, los párpados o los dedos de los pies, incluso si observas que el cielo está nublado. No es suficiente ponerse el protector solar solamente antes de ir a la playa, sino que es necesario aplicarlo cada dos horas durante tu estancia.

Limita tu tiempo de exposición al sol

El protector solar ayuda a mantener la salud de tu piel sana en la playa, pero aquellos que tienen la piel sensible deben limitar el tiempo al aire libre. Especialmente durante las horas de mayor exposición solar, acortar el tiempo de tu jornada en la playa puede ser una de las mejores maneras de proteger la piel.

Utiliza una sombrilla

La sombrilla es un objeto muy útil para aquellas personas que desean evitar la exposición solar directa. Para mayor seguridad y protección, lo ideal es utilizar crema solar incluso cuando estás debajo de la sombrilla.

Mantente hidratado

Beber agua es una de las claves para proteger tu piel cuando estás en la playa. De hecho, el viento y el agua salada deshidratan tu piel, por lo que beber constantemente es una manera de que sufra menos daño.

Usa gorra y gafas de sol

En último lugar, no debes pasar por alto el uso de accesorios como pueden ser las gafas de sol o un sombrero, ya que pueden ser la cobertura adicional que necesita tu rostro. Por su lado, las gafas de sol también contribuyen a proteger los ojos de los rayos UV.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid ponemos a los mejores profesionales del sector a tu alcance para realizar a cualquier tipo de tratamiento que necesites.

 



X