¿Cuáles serán los tratamientos estéticos más demandados en 2018?

¿Cuáles serán los tratamientos estéticos más demandados en 2018?

El 2018 ya no es un desconocido para nosotros, trascurrido ya un mes desde su llegada es el momento de revelar cuáles serán los tratamientos estéticos más solicitados durante los próximos meses. Los procedimientos que van a triunfar este año no están tan relacionados con novedades como con el hecho de que han supuesto un paradigma en el sector. Marcando un antes y un después en su aplicación y en los resultados que nos permiten conseguir.

Lipotrasferencia

Hablamos de un tratamiento quirúrgico que nos permite extraer tejido adiposo (grasa del paciente) que será implantado en una zona donde queremos dar forma o volumen. En los últimos años, esta técnica se ha popularizado y se utiliza, en muchos casos, para aumentos de pecho o de glúteos. La mayor ventaja de la lipotrasferencia es que al ser tejido propio del paciente, el organismo no desarrolla rechazo ni efectos adversos.

Dimpleplastia

Otra tendencia que no presenta una novedad, pero que se ha popularizado en los últimos años es este tratamiento que permite crear hoyuelos en la cara. Simulando los naturales que tienen muchas personas y que suelen formarse al sonreír. En cualquier caso, algunos médicos lo han desaconsejado, ya que puede resultar nocivo para la piel.

Genioplastia

Nos referimos a la remodelación del mentón. Mediante esta técnica se consiguen múltiples objetivos, como modificar el contorno, el tamaño o la prominencia del mentón. Pero no todos los tratamientos estrella de este año supondrán el paso por el quirófano. El plasma rico en plaquetas se presenta como la técnica de rejuvenecimiento facial más exitosa. La fotodepilación continuará siendo un tratamiento estrella y las infiltraciones con rellenos dérmicos para mejorar la elasticidad de la piel serán también algunos de los procedimiento más demandados. En Asociación de Medicina Estética hemos hecho los deberes y afrontamos los meses venideros con ilusión, ganas de trabajar y de seguir investigando para dar visibilidad a los tratamientos más vanguardistas, menos invasivos y que permitirán alcanzar los resultados más sorprendentes para los pacientes. Queda mucho trabajo por delante, pero hemos comenzado el año con energía ¿nos acompañas?



X