Efectos estéticos que provoca la retención de líquidos y posibles tratamientos

radiofrecuencia

Efectos estéticos que provoca la retención de líquidos y posibles tratamientos

La retención de líquidos es un problema muy común que se produce cuando el organismo comienza a retener en los tejidos los fluidos que elimina en condiciones normales. Entre las principales causas están los malos hábitos del estilo de vida, como la alimentación, el sobrepeso o el sedentarismo, por ejemplo, también es habitual que aparezca durante el embarazo, la menopausia, por problemas circulatorios o algunas enfermedades, etc. Los síntomas pueden reflejarse en forma de problemas estéticos, que los mejores médicos estéticos en Madrid tratan de solucionar mediante diferentes tratamientos. ¿Cómo afecta la retención de líquidos a nivel estético?

Problemas estéticos derivados de la retención de líquidos

Entre los principales síntomas de la retención de líquidos que afectan a la estética, nos encontramos con el aumento de peso que se produce de forma paulatina; la hinchazón en zonas como los pies, los tobillos, las piernas, las manos, y, en algunos casos, incluso el rostro; también un aumento localizado de la zona abdominal. ¿Existe algún tratamiento para paliar estos efectos?

Tratamientos estéticos para reducir la retención de líquidos

Hay algunos tratamientos estéticos que pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar el aspecto corporal:

  • Mesoterapia: mediante pequeñas infiltraciones por vía intradérmica en zonas en las que se encuentra la grasa localizada, la mesoterapia puede ayudar a tratar la retención de líquidos, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar el aspecto de la piel.
  • Radiofrecuencia: un tratamiento que además de mejorar la piel y prevenir las arrugas, hace que la circulación del organismo se active, eliminando grasas y líquidos en zonas localizadas.
  • Presoterapia: tecnología que ayuda a tratar problemas circulatorios y de retención de líquidos. Mejora la circulación, ayuda a eliminar toxinas y reduce la hinchazón.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos, antes de someterse a algún tratamiento, acudir a médicos estéticos de confianza para determinar cuál es el origen exacto del problema, así como para ofrecer la mejor solución para cada caso.



X