¿Es posible eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía?

tratamiento bolsas ojos

¿Es posible eliminar las bolsas de los ojos sin cirugía?

Factores como el cansancio, el estrés o la edad, entre otros, hacen que se acumulen grasas y líquidos debajo de los ojos en forma de bolsas, que pueden llegar a convertirse en un serio problema estético. Eliminar estas bolsas de los ojos puede resultar muy complicado en algunos casos. Una manera de hacerlo es a través de la cirugía. Sin embargo, las mejores clínicas estéticas en Madrid ofrecen soluciones menos invasivas, como las que comentamos, a continuación.

Mesoterapia para eliminar las bolsas de los ojos

En algunos casos, se aplica la mesoterapia. Bajo prescripción y diagnóstico del médico estético, se aplican microinyecciones de sustancias con efectos variados: desde la eliminación y vaciado de grasa hasta el drenaje de líquido acumulado y mejoría de la piel de la zona. Debe combinarse con cosmética acorde y que contenga principios activos que traten la zona.

Radiofrecuencia facial

También existen tratamientos para eliminar las bolsas de los ojos basados en la radiofrecuencia facial. Esta opción ofrece una especie de lifting facial, pero sin cirugía, que ayuda a reducir las ojeras, las bolsas de los ojos y la piel flácida, logrando un resultado en el que se ve una piel más tersa.

Una persona que ya lleva tiempo con bolsas en los ojos, quiere decir que las cremas ya no le funcionan. Este es el momento de plantearse recurrir a tratamientos de medicina estética con infiltraciones como los mencionados anteriormente. La cirugía debe ser siempre la última alternativa, cuando el resto de tratamientos no ofrecen los resultados esperados.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a clínicas especializadas y de confianza para evaluar cada caso con el fin de dar con la solución más adecuada.



X