¿Es posible eliminar la flacidez en las piernas?

sin flacidez en las piernas

¿Es posible eliminar la flacidez en las piernas?

Los cambios bruscos en el peso o los trastornos hormonales, e incluso el paso del tiempo, por ejemplo, pueden llegar a provocar la aparición de la flacidez en las piernas, entre otras zonas del cuerpo. Se trata de un problema estético muy habitual, y las clínicas de medicina estética de Madrid tratan cada día a pacientes que lo sufren utilizando diferentes tratamientos y técnicas efectivas para solucionarlo.

¿Qué ocurre en las piernas cuando hay flacidez?

El envejecimiento natural provoca una desestructuración de las fibras elásticas de colágeno que tenemos en la piel de las piernas, de modo que esta va perdiendo su firmeza. Se vuelve más fina y ya no se ajusta de la misma forma al contorno. Los aumentos de peso bruscos, que hacen que la piel permanezca estirada intensamente durante largos periodos de tiempo también, llevan a esta pérdida de firmeza en la misma.

Las zonas de las piernas a las que suele afectar principalmente la flacidez son la cara interna de las rodillas, y la parte interior de los muslos.

Soluciones de medicina estética para tratar la flacidez en las piernas

Existen soluciones de medicina estética que son realmente efectivas a la hora de tratar la flacidez corporal sin necesidad de someterse a una cirugía:

  • Mesoterapia: a través de microinyecciones, la mesoterapia activa la circulación, mejora la retención de líquidos y el tono cutáneo. Así, la piel vuelve a reafirmarse de forma natural.
  • Radiofrecuencia: un tratamiento que aprovecha el calor para fomentar la producción de nuevo colágeno en la piel y aportar así una mayor firmeza a la misma.
  • Ultrasonidos: o el HIFU corporal, es una tecnología que funciona en zonas localizadas con el fin de ayudar a mejorar la flacidez. Este tratamiento permite regenerar el colágeno y la elastina, de modo que el volumen de la zona a tratar se reduce, y se aporta así una mayor firmeza a la piel.
  • Lipoláser: para la cara interna de los muslos la tecnología del lipoláser puede ser la más adecuada. Además de ayudar a la eliminación de la grasa localizada, también tensa la piel y reduce la flacidez.

 

Lo mejor, como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a una clínica de confianza para poder hacer un correcto diagnóstico y que el médico especialista ofrezca la solución más adecuada, puesto que las necesidades de cada caso pueden variar de forma significativa.



X