¿Es posible eliminar la rosácea con IPL?

¿Es posible eliminar la rosácea con IPL?

Una de las afecciones más comunes que se dan en la piel es la rosácea. Se trata de una afección inflamatoria, que normalmente se manifiesta en la zona de las mejillas, frente y mentón, y que produce enrojecimiento y rubor. Estos síntomas pueden salir de forma transitoria o permanente. Además, puede dar lugar a la aparición de poros dilatados, pústulas o pápulas. Hoy en día, las clínicas de medicina estética de Madrid ofrecen tratamientos que pueden aliviar esta patología, aunque el tratamiento definitivo no existe. En concreto, hoy queremos centrarnos en uno en concreto: la luz pulsada intensa o IPL.

IPL para la rosácea, ¿es efectivo?

Hay que tener en cuenta que los tratamientos para la rosácea deben adaptarse al tipo de patología que presenta cada paciente. La enfermedad puede ser más o menos grave, y tener unos síntomas u otros. El tratamiento de IPL está indicado para tratar la rosácea leve.

Es un tratamiento de medicina estética no invasivo para el rejuvenecimiento de la piel, que además de tratar signos de envejecimiento como las arrugas, las manchas solares o la pérdida de brillo, por ejemplo, también puede aliviar las rojeces, capilares rotos y los poros dilatados.

Tiene una duración de unos 20 minutos, aproximadamente, y se realizan varias sesiones. El profesional será el que recomiende el número de sesiones más adecuado para cada paciente.

¿En qué consiste exactamente este tratamiento de luz pulsada intensa? Estamos ante una tecnología lumínica que puede eliminar las huellas que deja en nuestra piel el paso de los años, el sol, y el estrés. Lo que hace es emitir una banda ancha de luz que permite tratar varios síntomas a la vez, actuando en las capas más profundas de la dermis.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, y progresivamente, a medida que el tratamiento avanza, puede notarse una mejoría general en la calidad de la piel.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a las mejores clínicas de medicina estética de Madrid, para que sea un profesional el encargado de evaluar la rosácea que padece el paciente y ofrecer la mejor solución.



X