Infiltraciones de hidroxiapatita cálcica para el rejuvenecimiento facial

Infiltraciones de hidroxiapatita cálcica para el rejuvenecimiento facial

Con el paso del tiempo, las arrugas y la flacidez en el rostro comienzan a aparecer, y esto preocupa a muchas personas que acuden a las clínicas de medicina estética de Madrid en busca de una solución. Los rellenos de hidroxiapatita cálcica han cobrado un gran protagonismo durante los últimos años por su efectividad para el rejuvenecimiento facial. ¿Cuáles son sus efectos en la piel del rostro?

Rellenos de hidroxiapatita cálcica

Con las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica, logramos estimular la producción de nuevo colágeno de forma natural, lo que ofrece un volumen y lifting inmediato y duradero en la zona a tratar, facilitando el rejuvenecimiento facial. La sustancia cuenta con una viscosidad elevada que hace que el relleno no se desplace, lo que permite un modelado preciso de la zona. Además, la hidroxiapatita cálcica también se caracteriza por su gran elasticidad, lo que ofrece una mayor resistencia a la musculatura del rostro y ante los efectos de la gravedad.

Se trata de un proceso sencillo y rápido, sin cirugía, de modo que es posible volver a la vida rutinaria inmediatamente después de someterse al tratamiento. Los resultados son visibles desde el primer momento, aunque después de unas semanas es cuando se puede percibir el resultado final y comprobar de qué forma han mejorado tanto la elasticidad como la firmeza de la piel.

¿En qué zonas se pueden aplicar los rellenos de hidroxiapatita cálcica?

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica puede aplicarse en numerosas zonas del rostro con el fin de modelar o corregir algunas imperfecciones. Por ejemplo, es habitual su uso para corregir defectos en la nariz como alternativa a la rinoplastia, así como relleno para los pómulos, para corregir la línea de la mandíbula, los surcos nasogenianos, el pliege sublabial, el mentón y las mejillas.

Es fundamental antes de someterse a un tratamiento de este tipo, consultar en alguna de las clínicas de medicina estética de Madrid. Esto siempre lo recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, para evitar correr riesgos innecesarios y que sea un profesional el encargado de valorar cada caso y ofrecer las mejores soluciones.



X