Implantes de silicona que no aprueban en calidad

tipos de prótesis mamarias

Implantes de silicona que no aprueban en calidad

El aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas más demandadas en nuestro país. Cabe destacar que la mamosplastia de aumento ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy en día, el objetivo es mejorar la apariencia estética de las mamas, más allá de aumentar únicamente su tamaño. Una de las cuestiones que más dudas genera en las pacientes es qué tipo de implante escoger, ya que existe una gran variedad en el mercado. Obviamente, no todos los implantes son iguales, aunque actualmente, todos ellos deben pasar una serie de controles sanitarios. La decisión final se tomará según la evaluación que haya hecho el cirujano que va a realizar la intervención y las necesidades de la paciente en cada caso concreto. Desde la Asociación de Medicina Estética en Madrid te contamos cuáles son los principales tipos de implantes mamarios:

• Implantes con suero salino: Se trata de una opción fiable y resistente. Se componen de una base de elástomero de silicona que reduce el riesgo de rotura. De todos modos, si se produjese la rotura de uno de los implantes, el suero salino no supone ningún riesgo para la paciente. Estos implantes cuentan con una ventaja fundamental y es que para su colocación la incisión que se precisa será menor, ya que se introducen vacíos. El cirujano los rellena con el suero una vez implantados, mediante una válvula.
  • Implantes con gel de silicona: Han evolucionado mucho con el paso del tiempo, constituyendo una opción más fiable actualmente. Al igual que en el caso anterior, estos implantes están recubiertos con elástomero de silicona para evitar su rotura. No obstante, en caso de romperse la pérdida será mínima, teniendo en cuenta el grado de cohesión del gel de silicona. Esta opción resulta más cara que los implantes de suero salino, pudiendo superar su precio en un 35%.

La Unión Europea se muestra firme respecto a los controles sanitarios para los implantes mamarios, se han intensificado con el objetivo de asegurar la calidad de estas prótesis con el objetivo de preservar la salud de las pacientes que deciden someterse a una mamoplastia de aumento. Según ha anunciado la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha eliminado del mercado los implantes de silicona fabricados por la firma  Silimed, ya que no han superado su certificado CE al haberse detectado diversos defectos de calidad. No cabe duda de que la seguridad es una cuestión fundamental, elegir las prótesis más adecuadas es una decisión compleja, pero siempre recibirás el asesoramiento de tu cirujano plástico. Sólo de este modo, evitarás correr riesgos innecesarios.