Información medico estética en Internet

información médico estética en Internet

Información medico estética en Internet

En Internet se encuentra gran cantidad de información, pero evidentemente, no toda esa información es verídica o correcta. En plena sociedad de la información vivimos infoxicados, la cantidad de datos que se encuentra en la Red hace necesario extraer el grano de la paja. En otras palabras, deberemos discernir lo que es cierto de los mitos o cuestiones irrelevantes. La conservación de la salud es una de las principales preocupaciones del ser humano, por lo que un elevado porcentaje de las búsquedas que se realizan en Internet tiene que ver con el ámbito sanitario. Los usuarios encuentran en Internet el lugar ideal para realizar consultas que no se atreven a formular a personas cercanas, buscan en la red una segunda opinión o, simplemente, información relacionada con alguna cuestión sanitaria. Según el barómetro realizado por Doctoralia, el pasado año el mayor porcentaje de búsquedas sanitarias en Internet estaba relacionado con la sexualidad, ginecología, cirugía estética o pediatría. En la Asociación de Medicina Estética en Madrid queremos presentarte algunos consejos para buscar información sanitaria de calidad en la Red.

  • Verificar la fuente: Siempre deberemos reparar en la fuente que ofrece la información, obviamente, las fuentes oficiales aportan mayor credibilidad a los datos. Será de vital importancia no prestar demasiada atención a las informaciones que pueden localizarse en foros o chats, que suele responder a experiencias aisladas de usuarios concretos, sin ninguna base profesional.
  • Buscar espacios profesionales: Existen espacios profesionales de ámbito sanitario, fácilmente identificables, que ofrecen la posibilidad de consultar cualquier duda a un especialista cualificado. Como ya hemos destacado, las fuentes oficiales ofrecen información verídica y adecuada.
  • Verificar la fecha de publicación: Los avances en medicina evolucionan a gran velocidad, por este motivo conviene fijarse en la fecha de publicación de la información que tenemos entre manos, quizá esté ya obsoleta. Es recomendable no leer publicaciones con más de un año de antigüedad.
  • No dedicarle demasiado tiempo: La cantidad de información que se puede encontrar en Internet es demasiado extensa y no toda es correcta. Por este motivo no es buena opción dedicar demasiado tiempo a la búsqueda de información sanitaria en la Red. En caso de tener alguna preocupación de carácter médico lo más adecuado será acudir al médico para que realice un diagnóstico concreto.

 



X