¿Es el invierno la mejor época del año para los tratamientos estéticos?

¿Es el invierno la mejor época del año para los tratamientos estéticos?

Muchas personas quieren hacerse un tratamiento de medicina estética pero no tienen claro cuándo llevarlo a cabo. ¿Afecta de algún modo el mes elegido para empezar el tratamiento? La mayoría de las técnicas pueden realizarse en las clínicas de medicina estética de Madrid en cualquier momento del año, aunque el invierno puede ser una buena época por muchos motivos.

El frío puede ser un aliado, para tener menos riesgos en lo que se refiere a pigmentación e inflamación. El invierno también puede aportar una mayor comodidad y discreción al ser una estación en la que vamos más tapados, teniendo en cuenta que los resultados definitivos de muchos tratamientos son a medio y largo plazo. Lo explicamos todo, a continuación.

Menos riesgo de pigmentación e inflamación en invierno

¿Por qué decimos que someterse a un tratamiento de medicina estética en invierno conlleva en algunos casos un menor riesgo de pigmentación e inflamación? Hay que tener en cuenta, que la radiación solar es menor durante estos meses que en verano, lo que fomenta una recuperación de la piel más rápida después de determinados tratamientos estéticos en los que el proceso implica la inflamación de los tejidos: tratamientos con láser, peeling químico, etc.

En algunos casos, como ocurre en pieles morenas, la inflamación puede cursar una sobreproducción de melanina como mecanismo de defensa que produce hiperpigmentación postinflamatoria.

Por otro lado, el frío del invierno produce una vasoconstricción, favoreciendo así el retorno sanguíneo y mejorando la inflamación.

Más comodidad para el paciente

Como decíamos anteriormente, al cubrir el cuerpo con la ropa de invierno escondemos las señales que pueden delatar un tratamiento que está recién aplicado. Hay algunas técnicas como el lipoláser o el tratamiento para varices, que requieren de utilizar prendas de compresión que son más confortables durante estos meses, por ejemplo.

Además, en lo que se refiere a los resultados a medio o largo plazo, muchos pacientes prefieren tener las sesiones de su tratamiento durante el invierno para luego ver el resultado final en primavera o en verano.

Con todo esto, quizás se trate de la estación más indicada para realizar tratamientos de medicina estética como la depilación láser, tratamientos enfocados a la eliminación de manchas en la piel, o tratamientos para eliminar varices y otras lesiones vasculares.

En la Asociación de Medicina Estética, recomendamos acudir a las mejores clínicas de medicina estética de Madrid para que los especialistas puedan valorar cada caso y recomendar la solución más adecuada, así como el mejor momento para comenzar con el tratamiento en cada caso.



X