¿Cuál es el mejor tratamiento contra las ojeras?

¿Cuál es el mejor tratamiento contra las ojeras?

Las ojeras son un problema frecuente. El estrés laboral y doméstico, las pocas horas de sueño y algunas causas genéticas pueden remarcar la mirada, creando una expresión facial cansada o envejecida. Son muchas las personas que recurren a los profesionales de la medicina estética para tratar de eliminarlas. Existen diversos tratamientos para minimizar su presencia, pero cada paciente es diferente y la elección entre uno u otro dependerá de múltiples factores.

Podemos señalar que las ojeras son un problema hereditario, que además se agrava con la edad, suelen pronunciarse más a partir de los 45 años. Los malos hábitos de vida como fumar, la ingesta de alcohol o no descansar un número de horas adecuado ayudan a remarcar el problema. Habitualmente, aparecen en la zona inferior de los ojos ofrece un aspecto poco saludable que, a menudo, se relaciona con cansancio y desinterés.

¿Cómo puedo eliminar las ojeras?

La clave para conseguir el adecuado paso por un diagnóstico adecuado. Cada caso es diferente, por ello conviene visitar a un profesional de la medicina estética para que analice la situación y pueda asesorar al paciente sobre el procedimiento más adecuado en cada caso. Una ojera es el hundimiento del párpado inferior que, en algunas ocasiones, puede presentar también una alteración del color.

Principales tratamientos

Algunos de los tratamientos actuales para la corrección de las ojeras sólo son recomendables cuando hay un hundimiento del párpado. Los rellenos de ácido hialurónico son una buena alternativa para invertir la depresión en la zona.

Como ya hemos comentado, las ojeras pueden presentar una alteración de color esto se debe a que la circulación no llega de forma adecuada a la zona, donde se acumula un exceso de pigmentación sanguínea. Existen tratamientos láser que nos ayudan a contrarrestar el problema de la coloración. Los resultados son sorprendentes, aunque en este caso no desaparecen las bolsas o surcos profundos.

Desde la Asociación de Medicina Estética queremos destacar que la mejor opción siempre será contar con ayuda profesional para elegir el tratamiento más adecuado y conseguir los mejores resultados. Sea como sea, la medicina y la tecnología hacen posible eliminar la mirada cansada, triste o envejecida.



X