Mejores alternativas sin cirugía al lifting facial

lifting facial

Mejores alternativas sin cirugía al lifting facial

El lifting facial es un tratamiento quirúrgico dirigido a estirar la piel de la cara y el cuello. Es un tratamiento muy demandado, y es interesante saber que la cirugía no es la única solución. De hecho, hoy en día existen numerosos tratamientos de medicina estética no invasivos que se han convertido en excelentes alternativas al lifting facial, y que podemos encontrar en los centros médicos estéticos de Madrid.

La radiofrecuencia y los hilos tensores son dos de los tratamientos más destacados cuando hablamos de un efecto lifting en el rostro. Lo que buscan, es fomentar la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que ayudan a mantener la firmeza de la piel, y que se ralentiza a medida que envejecemos.

Radiofrecuencia para lifting facial sin cirugía

Los tratamientos de radiofrecuencia se utilizan con éxito tanto en el rostro como en otras zonas del cuerpo. Es un tratamiento que funciona mediante el uso de energía que calienta las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina, y mejorando así tanto el tono, como la textura de la piel. Es una técnica que ofrece ese efecto lifting buscado, y es muy efectivo en casos de flacidez leve o moderada en los tejidos del rostro.

Al contrario de lo que ocurre con láseres ablativos y otros tratamientos como los peeling químicos, con la radiofrecuencia no hay una exfoliación de la capa superior de la dermis.

Hilos tensores para rejuvenecer la piel

Otra excelente alternativa al lifting facial quirúrgico, es el tratamiento con hilos tensores. Se trata de la aplicación de hilos tensados cuya finalidad es la de tensar los tejidos más profundos de la piel. El resultado es inmediato y duradero, aunque no es permanente.

Estos tratamientos estéticos no invasivos solo están orientados al tratamiento de la flacidez cutánea y nunca sustituirán al lifting facial quirúrgico, pero pueden ser una buena alternativa si la flacidez es leve a moderada. Antes de someterse a alguno de estos tratamientos sin cirugía, desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos acudir a un médico especialista que pueda examinar cada caso y compruebe que no hay ningún problema que pueda contraindicar su uso. Por eso es tan importante acudir  a centros médicos estéticos de Madrid de confianza y evitar utilizar este tipo de procedimientos sin la supervisión necesaria.

 



X