Los mejores tratamientos estéticos para eliminar cicatrices en la piel

cicatrices

Los mejores tratamientos estéticos para eliminar cicatrices en la piel

Las cicatrices pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza en algunas ocasiones. Pueden llegar a provocar dolor, limitar el movimiento, y normalmente suponen un problema estético en la piel. Muchas personas acuden a las clínicas de medicina estética de Madrid en busca de soluciones para eliminar las cicatrices, y lo que debes saber, es que existen tratamientos eficaces que pueden ayudar a minimizarlas. ¿Cuáles son los más comunes?

Tratamientos estéticos para eliminar las cicatrices

¿Qué son exactamente las cicatrices? Se trata de marcas que aparecen cuando la piel sufre algún tipo de daño que va desde la epidermis hasta la dermis. Salen como tejido nuevo ante determinadas lesiones como quemaduras, heridas o intervenciones quirúrgicas. Hay diferentes tipos de cicatrices y eliminarlas suele ser una prioridad. ¿Qué tratamientos existen?

  • Peeling químico: un procedimiento de exfoliación que elimina las cicatrices más superficiales. Consiste en aplicar un producto químico con el que se desprende la capa superior de la piel, que luego se regenera.
  • Inyecciones de ácido hialurónico: para las cicatrices hundidas, las inyecciones de ácido hialurónico bajo la piel pueden ser la solución más adecuada, puesto que sustituyen el ácido hialurónico natural perdido.
  • Láser CO2: para las cicatrices más destacadas, el láser CO2 ayuda a renovar la dermis y la epidermis gracias a su acción ablativa y fraccionada. Para obtener los mejores resultados, lo ideal es combinar este láser con otros no ablativos.
  • Micropunción / Microeendling: consiste en una terapia de inducción transdérmica del colágeno en el fondo de la cicatriz. Mediante la aplicación de micro-agujas en la piel y la introducción de productos cicatrizantes, regenerantes e hidratantes que permiten que la piel se repare a sí misma, se consigue la inducción de nuevo colágeno y la reorganización del colágeno anormal de las cicatrices, consiguiendo su mejoría.

 

Todos ellos son tratamientos no invasivos y que no requieren de pasar por quirófano para eliminar las cicatrices, aunque existen otras opciones en las que sí puede ser necesario.

Cada caso es diferente, y por eso desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a las mejores clínicas de medicina estética, para que un profesional cualificado pueda valorar el caso y ofrecer la mejor solución.



X