Mejores tratamientos estéticos para el invierno

Mejores tratamientos estéticos para el invierno

Algunos tratamientos siempre se han relacionado con cierta estacionalidad: invierno, verano, etc. Es cierto que la tecnología nos ha permitido avanzar enormemente en este sentido. Cada vez es menos frecuente tener que esperar para someterse a un determinado procedimiento. También, es cierto que cada vez crece más el número de personas que decide apostar por un tratamiento de medicina estética. Precisamente estas fechas, con multitud de compromisos sociales, son las elegidas por muchas y muchos para rejuvenecer su aspecto o mejorar su apariencia con un poco de ayuda. Aunque las mujeres, mayores de 26 años, continúan siendo el tipo de paciente más frecuente. El interés de los hombres en este tipo de técnicas también se ha incrementado, rozando el 20%. Los tratamientos faciales y corporales han experimentado un crecimiento similar. Los usuarios que deciden realizarse un tratamiento de medicina estética suelen tener el objetivo de mejorar su imagen personal. Pero curiosamente, la mayoría de estos pacientes quieren hacerlo sin renunciar a tener un aspecto más natural. Como hemos comentado, la temporalidad de los tratamientos parece cosa del pasado. Sin embargo, todavía existen algunos procedimientos que es recomendable ejecutar durante la época más fría del año. ¿Quieres saber cuáles son?

Varices

Se pueden tratar en cualquier época del año, pero durante la aplicación del tratamiento pueden salir pequeños hematomas que es recomendable no exponer al sol. De lo contrario, podrían pigmentarse y convertirse en manchas. Aunque evitásemos la playa, en verano solemos llevar las piernas descubiertas, por lo que siempre es mejor opción hacerlo durante el invierno.

Mesoterapia

Mediante la aplicación de microinyecciones se aportan los nutrientes necesarios para fomentar la regeneración celular. El calor estival puede generar inflamación en la zona tratada, someterse a estos tratamientos en invierno puede impedir problemas por infección o alergia. Lo mismo ocurre con la carboxiterapia.

Láser para eliminar manchas

El láser de dióxido de carbono es muy adecuado para eliminar manchas, difuminar las arrugas y las cicatrices. Tampoco existe un periodo determinado para este procedimiento, pero durante el mismo habrá que evitar la exposición solar.

Peelings

Ocurre lo mismo que en el caso anterior, la piel tras el tratamiento estará más sensible y, por lo tanto, requerirá de mayor protección. En cualquier caso, desde la Asociación de Medicina Estética en Madrid, siempre recomendamos visitar al médico especializado para que determine cuál es el mejor tratamiento para cada caso y qué indicaciones habrá que tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.



X