Noticia importante para el colectivo Médico Estético de Madrid.

NOTICIA IMPORTANTE PARA EL COLECTIVO MÉDICO ESTÉTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Estimados socios;

Como muchos ya sabeis, en estos días, se han entablado conversaciones tanto con la Administración del estado, como con la OMC y los Colegios de Médicos, ante el conocimiento de la resolucion del Consejo General de la Organización Colegial de Enfermería 14/12/2017, por la que se ordenan «determinados aspectos del ejercicio profesional del enfermero en el ámbito de los cuidados corpoestéticos y de la prevención del envejecimiento para la salud”.

Esta mañana, la Presidenta de la AMEM y la representante legal de la SEME, se han reunido con el Presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Dr. Sánchez Chillón, incorporando también su postura de apoyo al resto de estamentos, que han manifestado ya su interés en iniciar actuaciones, con la finalidad de que dicha resolución no tenga ninguna repercusión práctica y quede judicialmente anulada.

Nos sumamos al mensaje de tranquilidad que nos envió ayer la Sociedad Nacional (SEME), pues la postura de nuestro colegio también es favorable en ese sentido. Así mismo os recordamos la importancia, a los que participáis como profesores o instructores en cursos o másteres, de informaros a quién van dirigidos. La mayoría de los cursos a no médicos, está impartida por médicos, lo que desprestigia la profesión y muchas veces se estafa a los asistentes, pues ninguna formación de posgrado da capacidades que no otorgue el grado o la licenciatura.

Desde AMEM os invitamos a que os hagais eco de esta noticia y que hagais difusión con otros compañeros de Madrid; en momentos como estos necesitamos aún más unión y la proactividad de todo el colectivo. Han sido unos días de rápida respuesta de la SEME y de las Asociaciones Colegiales, ante un hecho que nos parece importantísimo frenar, por el prestigio de nuestra profesión y por la seguridad de los pacientes, afortunadamente se ha abierto el camino para una correcta solución.

LA JUNTA DIRECTIVA

Etiquetas: