Obesidad como consecuencia del sedentarismo

sedentarismo

Obesidad como consecuencia del sedentarismo

Aunque es cierto que la genética es un factor determinante en la obesidad, cualquier persona que descuide su alimento durante un largo periodo de tiempo puede sufrir un exceso de peso, sobre todo, si lleva un estilo de vida sedentario. Incluso la falta de ejercicio puede ser más determinante que la propia alimentación en el aumento de la obesidad. Así lo revela un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, que asegura que en los últimos años la mayoría de los adultos, sobre todo mujeres, no realizan ningún tipo de actividad física durante su tiempo libre. En cambio, el número de calorías ingeridas se mantiene estable mientras que el número de personas con problemas de sobrepeso aumenta. ¿A qué dedicamos nuestro tiempo libre? Poder disfrutar de él haciendo lo que más nos gusta es todo un regalo. Si además de trabajar, tenemos hijos a nuestro cargo los minutos para dedicarnos a nosotros mismos se reducen considerablemente y cuando llega ese momento, lo único que nos apetece hacer es poder tumbarnos a descansar en el sofá y desconectar viendo la televisión. El tiempo es oro y aunque somos conscientes de que el ejercicio es sinónimo de salud, no siempre es fácil sacar algo de tiempo para ello. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que con solo 20 minutos al día y con cierta regularidad lograremos estar en forma. Y es que lejos de lo que se cree, no es necesario sufrir para perder esos kilos de más, bastará con que seamos constantes. Beneficios de hacer deporte Desde la Asociación de Medicina Estética en Madrid queremos una vez más incidir en este tema. Además de vernos bien por fuera, el realizar ejercicio físico nos ayudará a amentar los niveles de colesterol bueno, disminuyendo los triglicéridos. Mantiene también nuestros músculos más flexibles y sanos, igual que nuestros huesos. En el ámbito emocional, reduce la depresión y la ansiedad y por la noche, nos ayuda a dormir mejor. Con ello no queremos decir que a partir de ahora ya podemos descuidar todo lo que comemos, ya que si sustituimos un menú saludable por ‘la comida basura’ el riesgo de padecer obesidad se duplica. Hazte socio de la Asociación de Medicina Estética en Madrid y tendrás acceso a todo este tipo de información, así como a una gran variedad de cursos y congresos de temáticas muy diversas.