Pasos básicos en la mesoterapia facial

mesoterapia facial

Pasos básicos en la mesoterapia facial

El tratamiento de mesoterapia facial es uno de los más demandados en los centros médicos estéticos en Madrid. Se trata de una técnica mínimamente invasiva para el rejuvenecimiento facial, un procedimiento sin cirugía en el que se infiltran mediante pequeñas inyecciones diferentes sustancias en la piel (ácido hialurónico, vitaminas, minerales, etc.). Con ello se logran resultados como una mayor hidratación en la piel, la eliminación de arrugas o líneas de expresión, la recuperación del volumen perdido en algunas zonas… En definitiva, rejuvenecer el rostro.

Es muy importante antes de someterse a este tratamiento, acudir a los profesionales adecuados en los centros médicos estéticos, puesto que pasar por una serie de fases es fundamental. Lo explicamos, a continuación.

Etapas clave para el tratamiento de mesoterapia facial

  • Valoración previa: el profesional debe ser el encargado de valorar las imperfecciones del rostro, las características y necesidades del paciente, así como sus expectativas de cara a valorar si la mesoterapia es el mejor tratamiento y qué sustancias inyectables son las más adecuadas.
  • Aplicación de la mesoterapia: este paso consiste en realizar las microinyecciones de una serie de productos que puede ser una combinación de nutrientes (vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, ácido hialurónico de baja densidad…) y rellenos (ácido hialurónico de densidad media, hidroxiapatita cálcica,…), entre otros.
  • Mantenimiento: un punto relevante a tener en cuenta es que las sustancias que se infiltran en la mesoterapia son normalmente reabsorbibles, lo que significa que su efecto no es permanente.

Además, el proceso del envejecimiento no se frena, por lo que para mantener los resultados en el tiempo, es necesario repetir el tratamiento después de unos meses, un año o el periodo que indique el profesional, dependiendo de cada paciente.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre seguir todos estos pasos en los mejores centros estéticos de Madrid, como básicos para todo tratamiento de mesoterapia.



X