¿Por qué aparecen las verrugas en la piel y cómo eliminarlas?

verrugas

¿Por qué aparecen las verrugas en la piel y cómo eliminarlas?

Es habitual que con el paso del tiempo aparezcan diferentes tipos de lesiones y alteraciones en la piel. En este sentido, las verrugas son una de las causas por las que muchas personas acuden a los centros de estética en Madrid en busca de una solución. El porqué de su aparición genera múltiples dudas, y por eso hoy queremos hacer hincapié en los motivos por los que salen en la piel y cuál es el mejor tratamiento estético para eliminarlas.

Aparición de verrugas en la piel, ¿a qué se debe?

Lo primero que debe quedar claro, es que las verrugas normalmente son benignas y no suponen un daño para la salud. Sin embargo, alteran la estética y en muchas ocasiones esto supone un gran problema para la persona que lo padece.

Las verrugas destacan por contar con una superficie áspera y rugosa, con un color diferente al de la piel, aunque también pueden ser lisas. Se producen principalmente por el virus del papiloma humano o VPH, no suelen ser dolorosas, excepto aquellas localizadas en zonas expuestas a mucha presión o fricción, como las que aparecen en las plantas de los pies o las manos, por ejemplo. También hay que tener en cuenta, que pueden extenderse por otras zonas del cuerpo debido al contacto directo.

Existen diferentes tipos de verrugas, siendo las más habituales:

  • Verrugas comunes: salen en manos, codos, rodillas, piernas, brazos, rostro.
  • Verrugas filiformes: frecuentes en la cara y las manos de los más pequeños.
  • Verrugas palmo-plantares: en las palmas y las manos de los pies.
  • Verrugas planas: pueden salir en cualquier parte del cuerpo.
  • Verrugas venéreas: aparecen en los órganos genitales.

 

¿Es posible eliminar las verrugas de la piel? A la hora de someterse a un tratamiento adecuado para eliminar las verrugas, es necesario saber qué tipo de verruga es la que se va a tratar. El láser CO2 o láser ablativo, ha mostrado ser efectivo para la eliminación de este tipo de imperfecciones.

Lo mejor en caso de tener afectada alguna zona del cuerpo y como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a un especialista para que pueda valorar qué tipo de verrugas son las que presentan el problema y cuál es la solución más adecuada para el paciente.



X