Principales problemas estéticos en los labios y soluciones no invasivas

Asociación de Medicina Estética en Madrid

Principales problemas estéticos en los labios y soluciones no invasivas

Desde nuestra asociación de medicina estética en Madrid estamos comprometidos con la salud y la belleza de nuestros pacientes, poniendo en marcha procedimientos no invasivos que abarcan infinidad de áreas a tratar.

No obstante, en las siguientes líneas vamos a centrarnos en una zona facial que cada vez está adquiriendo más protagonismo y un creciente interés: los labios. ¿Qué principales problemas estéticos presentan y qué soluciones no invasivas existen para embellecerlos?

Problemas estéticos en los labios más comunes

Falta de volumen, arrugas del fumador, comisuras caídas… Los labios son también un espejo del paso del tiempo, hábitos y ritmo de vida que llevamos. Y es que en torno a la boca, el envejecimiento es especialmente visible. Además, debido a su sensibilidad y el ejercicio continuo, los labios son de los principales elementos del rostro en reflejar los signos del envejecimiento.

Técnicas no invasivas para embellecer los labios

Por suerte, existen alternativas y soluciones estéticas no invasivas para frenar el paso del tiempo y mejorar el aspecto de los labios. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Aumento de labios

Si bien existen trucos caseros para mejorar su aspecto como la aplicación de hielo, la realización de ejercicios, la exfoliación o la hidratación tópica, el relleno de labios inyectable temporal con ácido hialurónico proporciona unos extraordinarios resultados. ¡Y muy naturales!

Elevación del labio superior o Lip Lift

Otras técnicas se basan en mejorar la posición del bermellón con procedimientos de lip-lift o elevación del labio. Para ello, se realiza  una pequeña incisión que levanta el labio superior y acorta el filtrum (espacio entre la base de la nariz y el labio superior), dando como resultado unos labios más jóvenes y con mayor volumen.

Perfilado de labios

Este procedimiento consiste en la remarcación del borde de los labios. Redibuja su forma y acentúa su silueta con el empleo de ácido hialurónico.

Elevación de la comisura de los labios

La comisura de los labios se corrige con rellenos de ácido hialurónico y otros casos seleccionados, pudiendo acompañarse de infiltraciones de toxina botulínica.

Tratamiento para el código de barras

Las técnicas más indicadas para difuminar el código de barras, un problema estético especialmente pronunciado en fumadores, son los rellenos y los láseres, sobre todo los ablativos fraccionados como el CO2.

Estas son solo algunas de las técnicas que desde la Asociación de Medicina Estética en Madrid desarrollamos para proporcionar una mayor belleza en labios y otras zonas del rostro de nuestros pacientes. ¿Quieres saber más sobre los tratamientos que ponemos en marcha? ¡Visita nuestra web!