Principales usos del plasma fraccionado en medicina estética

estética

Principales usos del plasma fraccionado en medicina estética

El plasma fraccionado es una tecnología que ya se utiliza en los centros médicos estéticos de Madrid que permite eliminar algunas alteraciones o imperfecciones en la piel como arrugas, acné o manchas, entre otras, sin llegar a entrar en contacto con la misma. Lo que hace, es vaporizar y sublimar la primera capa de la epidermis, y a través de ello elimina los problemas cutáneos mencionadas.

Gracias a las aplicaciones de plasma fraccionado, podemos limar las zonas de mayor flacidez o arrugas, logrando una piel más tensada como resultado.

Beneficios del plasma fraccionado en la piel

  • Promueve la formación de colágeno y elastina.
  • Atenúa arrugas y alisa la superficie cutánea.
  • Es un tratamiento no ablativo, la piel mantiene su temperatura y evita el sobrecalentamiento.
  • Es un tratamiento no invasivo, muy práctico y preciso.
  • Ofrece a los especialistas distintas modalidades de fraccionamiento para poder tratar y adaptarse a cada tipo de piel.

Tratamientos y usos del plasma fraccionado

Las aplicaciones del plasma fraccionado son muchas en la medicina estética. Hacemos un breve repaso por las más destacadas, a continuación:

  • Contorno de ojos: el plasma fraccionado permite lograr una retracción controlada en el exceso de piel en los párpados de los ojos, por ejemplo, convirtiéndose en una alternativa sin cirugía a la blefaroplastia.
  • Atenuación de arrugas faciales: con esta tecnología de última generación, podemos reestructurar la piel en la zona, logrando la desaparición de las arrugas, sin necesidad de aplicar rellenos de ácido hialurónico, por ejemplo. En algunos casos, la combinación de ambos tratamientos puede ser la opción más recomendable.
  • Acné, marcas de acné, cicatrices y estrías: estamos ante un tratamiento que permite cauterizar y tratar las pústulas del acné activo, acelerando su recuperación. También puede disimular o eliminar las marcas de acné. Además, permite remodelar la piel para disminuir el tamaño y cambiar el aspecto de las cicatrices y estrías.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los mejores centros médicos estéticos de Madrid para valorar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.



X