Problemas que pueden aparecer en la piel tras el confinamiento por el COVID-19

problemas en la piel

Problemas que pueden aparecer en la piel tras el confinamiento por el COVID-19

El confinamiento al que nos hemos sometido debido a la pandemia del coronavirus, ha hecho que muchas personas se vean afectadas por diferentes problemas en la piel. La falta de luz del sol, el estrés, la ausencia del movimiento, etc., son factores que afectan a la dermis y las clínicas de medicina estética de Madrid son conscientes de ello. Por eso, a continuación, queremos hacer un breve repaso por todos aquellos problemas que pueden aparecer en la piel debido al tener que pasar tanto tiempo en casa por el COVID-19.

¿Qué problemas aparecen en la piel como consecuencia del confinamiento por COVID-19?

  • Dermatitis irritativa: se trata de una patología en la que el agua y el lavado continuo de manos desgasta la piel de las mismas. Aparecen así eccemas, descamación, sequedad, e incluso grietas en algunas situaciones.
  • Erupciones en la piel: el sedentarismo y la falta de actividad llevan a la aparición de pequeños granos enquistados en el rostro, o erupciones cutáneas en el tronco debido a la alteración en la eliminación del sudor.
  • Problemas de pigmentación faciales: el confinamiento también ha llevado a una carencia de vitamina D debido a la falta de sol. Esto, junto con un descanso inadecuado y situaciones de estrés, hace que puedan darse condiciones como más bolsas y ojeras en los ojos, falta de hidratación y pérdida de lípidos, una aceleración en la producción de arrugas, y problemas de pigmentación, entre otros.
  • Dermis apagada, flacidez y menos elasticidad en la piel: el estrés soportado durante el confinamiento puede traducirse en diferentes problemas en la piel por el exceso de radicales libres. Es posible percibir una pérdida de elasticidad, flacidez o la piel apagada, aparición de más arrugas, etc.
  • Sequedad y mayor sensibilidad en la piel: se trata de problemas muy habituales ante los cambios emocionales.

 

Cuidar la piel es muy importante, y en caso de detectar algún problema, lo mejor es, como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, acudir a un especialista para poder ofrecer un diagnóstico y una posible solución. Algunos tratamientos como la mesoterapia facial con vitaminas, peelings, luz pulsada o radiofrecuencia, entre otros, pueden ser soluciones ante determinados problemas que empeoran o aparecen en la piel debido al confinamiento.



X