Soluciones ante los problemas estéticos que aparecen con la edad

problemas estéticos

Soluciones ante los problemas estéticos que aparecen con la edad

Con el paso del tiempo, es habitual que surjan algunos problemas estéticos, sobre todo en el rostro. Los signos de la edad son en muchas ocasiones muy visibles, y cada vez son más las personas que acuden a las mejores clínicas estéticas en Madrid para rejuvenecer su piel. Existen diferentes tipos de tratamientos estéticos sin cirugía que pueden ayudar en este sentido. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por los problemas estéticos más comunes y las soluciones más demandadas.

¿Qué problemas estéticos aparecen con la edad?

Entre los principales problemas estéticos que aparecen con el paso del tiempo, nos encontramos con algunos muy comunes, como bolsas en los ojos, ojeras, arrugas en la piel, flacidez periocular, pómulos hundidos, exceso de grasa en párpados, fotoenvejecimiento o deterioro general de la calidad de la piel, entre otros. Estos pueden estar asociados a factores como el envejecimiento, muecas de expresión continuadas, o una falta de cuidado en la piel a lo largo del tiempo, entre otros.

Tratamientos estéticos sin cirugía

En todos estos casos, los tratamientos que se demandan tienen el objetivo de paliar los signos de la edad y devolver la juventud al rostro. Entre los más habituales, que no requieren de cirugía estética, nos encontramos los siguientes:

  • Inyecciones de toxina botulínica, más conocida como bótox, muy utilizada para corregir arrugas o líneas de expresión.
  • Inyecciones de sustancias como el ácido hialurónico que ofrece unos resultados rejuvenecedores muy naturales durante varios meses.
  • Lifting con ultrasonidos o HIFU’s, que permite tensar la piel. Es un tratamiento muy usado para elevar las cejas, reducir las bolsas de los ojos, así como para disimular las arrugas y la papada.
  • Mesoterapia facial, para la hidratación y redendificacion cutánea y revitalización del cutis
  • Peeling químico, muy útil para tratar las arrugas finas y mejorar la calidad de la piel.
  • Tratamientos de láser o luz pulsada para tratar el fotoenvejecimiento, reducir las manchas en la piel y las arrugas de expresión.

 

Esta es una muestra de algunos de los tratamientos estéticos más demandados a la hora de solucionar los problemas que surgen con el paso del tiempo y la edad. Como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, lo mejor es acudir a alguna de las mejores clínicas estéticas en Madrid para explicar el caso concreto y que un profesional pueda hacer un diagnóstico y ofrecer la solución más adecuada.



X