Principales problemas estéticos que aparecen en los ojos

Principales problemas estéticos que aparecen en los ojos

El rostro es una de las zonas del cuerpo que están más expuestas y donde mejor se aprecia el paso de los años. Por eso, muchos de los problemas estéticos faciales más comunes se concentran en esta parte y, en concreto, alrededor de los ojos. La piel que rodea los ojos es una de las primeras en manifestar los signos del envejecimiento, y son muchas las personas que se someten a tratamientos estéticos no invasivos y muy eficaces en las clínicas de medicina estética de Madrid, que pueden ayudar a rejuvenecer esta zona tan visible. ¿Cuáles son los problemas estéticos que aparecen en los ojos con mayor frecuencia?

Problemas estéticos que aparecen en los ojos

  • Bolsas bajo los ojos o párpados superiores caídos: se producen con el paso del tiempo debido al descenso de las estructuras faciales, el alargamiento de los músculos y la pérdida de tono de los ligamentos.
  • Ojeras: por un lado pueden aparecer las ojeras moradas, que salen por la dilatación de los capilares de la zona. Por otro lado, están las ojeras marrones, que se producen por una acumulación excesiva de melanina.
  • Párpados hinchados: muy comunes cuando existe una falta de sueño, o por la acumulación de líquidos o toxinas.
  • Arrugas y patas de gallo: es común la aparición de arrugas en la zona del entrecejo o en el contorno del ojo, debido al ejercicio de los músculos faciales.
  • Cejas caídas: no solo son un claro signo de envejecimiento, sino que además, afectan a la acumulación de piel sobre el párpado superior, dando lugar a una mirada de aspecto cansado.
  • Irregularidades y otras imperfecciones en la piel: alrededor de los ojos también pueden aparecer manchas, puntos rubí, arañas vasculares, rojeces, etc.

Algunas soluciones estéticas como el láser CO2, la toxina botulínica, el ácido hialurónico o la mesoterapia, entre otras opciones, pueden ayudar a paliar los efectos de algunos de los problemas estéticos que aparecen en los ojos y mencionados anteriormente.

Antes de someterse a algún tratamiento, lo mejor y como recomendamos siempre desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a las mejores clínicas de medicina estética para que sea un especialista el encargado de evaluar el caso y ofrecer la mejor solución, siempre pensando en las necesidades del paciente.



X