Qué son los puntos rubí y cómo eliminarlos

Qué son los puntos rubí y cómo eliminarlos

Es muy común que con la edad aparezcan en el rostro unos pequeños puntos rojos, llamados puntos rubí, una especie de lunares rojizos que salen de forma repentina. Muchas personas acuden a médicos estéticos en Madrid para tratar de eliminarlos por cuestiones meramente estéticas. Existen muchas dudas en torno a su origen y los posibles tratamientos que existen, y, a continuación, vamos a tratar de resolverlas. ¿Qué son exactamente los puntos rubí?

Puntos rojos o puntos rubí

Los puntos rubí suelen aparecer en el rostro a partir de los 30 años, aunque pueden aparecer antes, y lo hacen debido al envejecimiento. Se trata de pequeños tumores cutáneos benignos, cuyo término médico es ‘angioma senil’, y su origen es principalmente vascular. No producen ningún síntoma, pero pueden llegar a sangrar en el caso de sufrir algún tipo de golpe o traumatismo.

Estos puntos rojos aparecen, como decimos, como manifestaciones de la edad, pero también pueden tener cierta influencia en su aparición algunos aspectos como el exceso de toxinas, la genética, o factores hormonales, entre otros.

Es muy habitual que, cuando aparecen este tipo de manchas en la piel del rostro, queramos eliminarlas por cuestiones estéticas. Para ello, existen diferentes tipos de tratamientos. Entre los menos invasivos, se encuentran los tratamientos de tecnología láser o luz pulsada, la electrocoagulación y la crioterapia.

Todos los tratamientos mencionados son opciones eficaces para ayudar a eliminar los puntos rubí de forma definitiva, en caso de querer deshacerse de ellos. Hay que recordar, que el tratamiento para eliminar este tipo de manchas en la piel es totalmente voluntario, puesto que, más allá de la estética, no presentan ningún síntoma molesto para el paciente.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a médicos estéticos profesionales en Madrid, con el fin de determinar cuál es el problema y su origen. Es muy importante asegurarse de que se trata de puntos rubí, y de cuál es la mejor solución para cada paciente en función de sus características concretas, con el objetivo de garantizar la efectividad del tratamiento.



X