Qué es la elastina y qué tratamientos estéticos ayudan a producirla

elastina

Qué es la elastina y qué tratamientos estéticos ayudan a producirla

La elastina es una proteína que nuestro organismo produce de forma natural más o menos hasta la adolescencia. A partir de ahí, comienza a desaparecer paulatinamente. Al igual que el colágeno, aporta resistencia, dureza y elasticidad a la piel, sobre todo elasticidad. Su principal función es mantener y conservar la hidratación de la dermis, al mismo tiempo que protege las fibras de colágeno. Los centros médicos estéticos de Madrid ofrecen, entre otras cosas, tratamientos enfocados a fomentar la producción de elastina.

Elastina y colágeno

La elastina hace que el tejido sea más elástico y flexible, y se ha convertido en un elemento clave para el rejuvenecimiento facial. Su estrecha relación con el colágeno es evidente. Se trata de dos de los principales agentes que forman parte de las estructuras de sostén de nuestro cuerpo. Sin la elastina, no es posible mantener el colágeno, puesto que es la proteína encargada de sujetar sus fibras dando forma a una estructura que logra mantener la piel firme y rejuvenecida.

Es importante, con el paso de los años, cuidar la elastina y reponerla en caso de pérdida, algo que es posible a día de hoy gracias a algunos tratamientos de medicina estética.

Tratamientos de medicina estética que promueven la producción de elastina

Ponemos como ejemplo dos tratamientos efectivos que ayudan a producir elastina, aunque hay muchos más:

  • Hilos tensores: se colocan en la capa inferior de la piel. Es un tratamiento poco invasivo que levanta la piel del rostro y crea un efecto tensor. Una vez que se colocan, contribuyen a la producción de colágeno y elastina en el organismo.
  • Mesoterapia: técnica indolora que consiste en la aplicación de micro-inyecciones con sustancias naturales que el organismo ha ido dejando de producir con el paso del tiempo. Hace que la piel vuelva a producir colágeno y elastina.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los mejores centros médicos estéticos para valorar cuál es el mejor tratamiento. En este caso, el especialista será el encargado de estudiar qué tratamiento es la mejor opción para promover la producción de elastina en cada paciente.



X