Qué es el resurfacing facial y qué efectos tiene sobre la piel

Qué es el resurfacing facial y qué efectos tiene sobre la piel

¿Sabes en qué consiste el tratamiento de resurfacing facial? Se trata de una técnica de medicina estética, en la que se utiliza el láser de CO2, y con la que se logra tener un aspecto más rejuvenecido en el rostro. Cada vez son más las personas que acuden a los mejores médicos estéticos en Madrid para someterse a este tratamiento rejuvenecedor que no requiere de cirugía. A continuación, explicamos qué es exactamente y cuáles son los efectos que provoca en la piel.

¿Qué es el resurfacing facial?

Se trata de eliminar la piel existente para la formación de una piel nueva. Es decir, se busca una regeneración completa de la piel, normalmente mediante el uso, como comentábamos anteriormente, de un láser, que suele ser de CO2.

¿Qué efectos tiene sobre la piel? Con este tratamiento logramos que desaparezcan los signos que son propios del envejecimiento, como cicatrices del acné y otras lesiones de la piel, arrugas, flacidez o manchas, por ejemplo.

Esta nueva capa de piel tiene una textura y un color más uniforme. Se forma también un nuevo colágeno que aporta tensión y firmeza. De ahí que se conozca este tratamiento como lifting facial sin cirugía.

Los efectos son visibles desde el momento en el que aparece la nueva capa de piel, aproximadamente una semana después de someterse al tratamiento, y se pueden ver mejorías durante los seis meses posteriores. A partir de ahí, el resultado es permanente.

¿En qué casos está indicada la realización de un resurfacing facial?

Para hacer un resurfacing cutáneo facial, la piel debe estar muy envejecida, presentar lesiones por daño traumático, como pueden ser las cicatrices, o roturas por estiramiento como las estrías, así como contar con lesiones por daño solar. Podemos plantearnos este tratamiento en casos como los siguientes:

  • Fotoenvejecimiento o cronoenvejecimiento de la piel.
  • Arrugas perioculares o peribucales (conocidas como “patas de gallo” y “código de barras”).
  • Para mejorar la piel después de una blefaroplastia quirúrgica.
  • Queratosis actínicas.
  • Cicatrices de acné y de otros tipos.
  • Estrías.
  • Lentigos.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a los mejores médicos estéticos para que puedan valorar el problema, y analizar si la mejor solución es un resurfacing facial, o si conviene más otro tipo de tratamiento.



X