Qué ocurre si no proteges la piel del sol

Qué ocurre si no proteges la piel del sol

En verano nos encanta disfrutar del sol. La luz solar es fundamental para nosotros, aporta vitamina D y ayuda a mantener unos patrones de sueño adecuados, entre otras cosas, pero también puede ser perjudicial para nuestra piel si la exposición es excesiva. Muchas personas acuden a las mejores clínicas estéticas en Madrid para paliar o eliminar los efectos y las patologías que pueden llegar a provocar los rayos solares. Protegerse del sol y disfrutar de su luz de forma saludable es fundamental. Por eso, para entender hasta qué punto es importante, queremos hacer un repaso por las consecuencias de no hacerlo correctamente.

Efectos en la piel de una exposición solar sin la adecuada protección

  • Aparición de manchas: uno de los primeros síntomas de que nuestra piel está sufriendo debido a una exposición solar inadecuada es la aparición de manchas.
  • Quemaduras: la principal consecuencia cuando exponemos nuestra piel al sol sin suficiente protección, son las quemaduras. Se presentan en forma de rojeces, provocan un molesto escozor y con el paso del tiempo la piel termina pelando.
  • Envejecimiento prematuro: otra de las consecuencias más directas de exponer la piel durante largos tiempos al sol, es la aparición de arrugas.
  • Aparición de lesiones precancerosas: como la queratosis actínica, puede ser la primera etapa en el desarrollo de un cáncer de la piel. Denota una lesión producida por el sol que fomenta la aparición de cualquier tipo de cáncer de la piel.

 

Además de todos estos puntos, hay que tener en cuenta que existen otras consecuencias, como la exposición a ataques bacterianos debido a la bajada de defensas que puede provocar el exceso de exposición al sol junto con una inadecuada protección, o la subida de la temperatura corporal debido a una larga exposición, por ejemplo.

Las mejores clínicas estéticas de Madrid reciben constantemente casos de personas que buscan reducir o eliminar las manchas en la piel, o los signos de envejecimiento que aparecen por los rayos del sol. Existen tratamientos eficaces, pero como siempre recomendamos en la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es necesario que un especialista valore cada caso para estudiar el problema y determinar cuál es el tratamiento más adecuado.



X