Qué tener en cuenta antes de hacer un peeling facial

peeling

Qué tener en cuenta antes de hacer un peeling facial

El peeling facial es un tratamiento que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Hace que nuestro rostro esté más cuidado, resplandeciente, suave y rejuvenecido. Es una opción poco invasiva, rápida y sencilla, que se realiza habitualmente en los centros médicos estéticos de Madrid, y que ofrece excelentes resultados. Eso sí, siempre debe ser llevado a cabo por profesionales especializados. Antes de someterse a este tratamiento, es necesario conocer toda la información y tener en cuenta algunos aspectos importantes. Lo explicamos, a continuación.

¿Qué es un peeling facial y qué hay que tener en cuenta para hacerlo?

El peeling es un método de exfoliación en el que se aplica una sustancia sobre la piel con el fin de eliminar las capas más superficiales y las células muertas. Con esto se logra, además de rejuvenecer la piel, un efecto seborregulador, alisante y despigmentante. Con el tratamiento nos deshacemos de la capa externa de la piel y de todas las imperfecciones que hay en la misma, como las arrugas, las manchas o las cicatrices de acné en algunos casos. El rostro queda más uniforme, hidratado, sin exceso de grasa y luminoso.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de hacer el peeling?:

  • La piel puede enrojecerse o picar en el momento de la aplicación, pero esos efectos desaparecen rápidamente.
  • Si la piel no es muy suave, es muy común que se produzca una descamación visible unos días después, que puede ser más o menos leve en función de la profundidad del peeling.
  • Hay diferentes tipos de peelings (superficiales, medios y profundos), y para elegir el más adecuado lo mejor es acudir a un especialista.
  • Es un tratamiento apto para todo tipo de pieles, pero es necesario personalizarlo para adaptarse a las necesidades de cada caso.
  • Las sustancias que se utilizan para hacer un peeling estimulan el aumento de colágeno en la piel y eliminan parte del daño solar acumulado, lo que ayuda a prevenir lesiones en el futuro.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a uno de los centros médicos estéticos de Madrid antes de dar el paso de realizar un peeling, con el fin de que sea un especialista el encargado de evaluar el caso y ofrecer el mejor tratamiento.



X