Qué tener en cuenta antes de realizar un tratamiento de láser diodo

depilación láser diodo

Qué tener en cuenta antes de realizar un tratamiento de láser diodo

La depilación con láser diodo es uno de los tratamientos más demandados a los médicos estéticos en Madrid. Se trata de un sistema de depilación definitiva que elimina el vello desde la raíz, aplicando un haz de luz que, aunque penetra en la piel, no la daña, sino que destruye el folículo para que el pelo no crezca de nuevo. Antes de someterse a un tratamiento depilatorio de este tipo y para que sea efectivo, es importante conocer algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

Todo lo que debes saber antes de un tratamiento de láser diodo

El láser diodo puede conseguir eliminar hasta el 90% del pelo después de entre 8 y 12 sesiones. El número de sesiones a realizar no es el mismo en todos los casos, y es un error pensar que con una sesión el problema ya está resuelto.

También es importante saber, que la intensidad del láser diodo se regula para adaptarlo a las necesidades de cada paciente, con el fin de evitar generar molestias o riesgos para su salud.

Por otro lado, aunque es un tratamiento muy seguro, los profesionales que lo apliquen deben estar siempre adecuadamente cualificados para ello. Por eso es fundamental acudir a médicos estéticos en Madrid profesionales.

Además, no podemos dejar de mencionar que, la depilación con láser diodo implica una serie de cuidados a seguir tanto antes, como después de cada sesión:

  • La primera vez es mejor acudir a la sesión con bastante vello para que el especialista pueda determinar su estado y grosor.
  • Para las siguientes sesiones, lo ideal es ir con la piel rasurada con cuchilla, llevar la zona limpia y aseada, y mantener la piel hidratada los días previos.
  • Evitar a toda costa las quemaduras solares. Para ello, el paciente no debe broncearse al menos durante los 15 días anteriores a la sesión, y, cuando lo haga, es primordial que se ponga suficiente protección solar.
  • Es muy importante decir al especialista todos los medicamentos que se toman, puesto que algunos pueden provocar más sensibilidad durante las sesiones, o incluso llegar a ser incompatibles.
  • Después de las sesiones, la piel puede quedar muy sensible, por lo que es necesario llevar a cabo una serie de cuidados, como hidratar la piel con una crema libre de alcohol, evitar el uso de maquillaje u otros productos cosméticos ese día, evitar también la realización de ejercicio al menos durante un día, y, por supuesto, exponerse al sol los días posteriores.

 

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a médicos estéticos de Madrid especializados en este tipo de tratamientos de láser con diodo. Debe ser un profesional el encargado de evaluar cada caso y ofrecer la mejor solución de depilación, así como de determinar el número de sesiones y los cuidados a seguir.



X