Radiofrecuencia o luz pulsada, ¿cuál es la mejor técnica para rejuvenecer la piel?

cuidado piel facial

Radiofrecuencia o luz pulsada, ¿cuál es la mejor técnica para rejuvenecer la piel?

Tanto la radiofrecuencia, como la luz pulsada, son técnicas muy demandadas en las mejores clínicas estéticas de Madrid con el objetivo de rejuvenecer la piel. Ambas opciones son procedimientos no invasivos, y para elegir una u otra, el papel de un especialista es clave a la hora de recomendar la solución más adecuada y conseguir los mejores resultados. ¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?

Principales similitudes entre radiofrecuencia y luz pulsada

Las dos técnicas destacan por ser no intrusivas y no requerir de un bisturí. Logran resultados satisfactorios y permiten volver a las actividades rutinarias sin necesidad de guardar reposo. Son soluciones que activan el colágeno y se utilizan para rejuvenecer la piel, devolviéndole la elasticidad. Además, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y reducen las arrugas.

Sus efectos son inmediatos, y el número de sesiones puede variar en función de lo determinado por el profesional especialista. Además, incluso pueden combinarse ambos procedimientos en algunos casos.

Diferencias clave entre ambas técnicas

Las principales diferencias radican en factores principalmente técnicos, pero es conveniente tenerlas en cuenta. El fotorejuvenecimiento a través de luz pulsada o IPL, utiliza impulsos de luz y consigue eliminar las materias sobrantes, variando la frecuencia y la intensidad en función de la zona a tratar. Sin embargo, la radiofrecuencia, lo que hace es utilizar la corriente electromagnética para crear un calor suficiente que se ingresa en los tejidos y que fomenta la producción de colágeno.

Otra diferencia, es que para un tratamiento de luz pulsada es necesario que la persona no tenga ningún tipo de maquillaje incorporado a la piel y que pueda cambiar su tonalidad natural, mientras que, en el tratamiento con radiofrecuencia, esto no tiene importancia.

Por otro lado, el fotorejuvenecimiento logra eliminar las alteraciones de pigmentación en la piel y disimular las manchas. La radiofrecuencia, por su parte, consigue buenos resultados con las reacciones metabólicas y como tratamiento contra la flacidez cutánea.

Son dos técnicas muy diferentes, que pueden incluso combinarse dado el caso. La clave, como siempre decimos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a una clínica de confianza con profesionales especialistas que determinen cuál es la mejor solución para cada caso.



X