Rinomodelación, o cómo corregir imperfecciones en la nariz sin cirugía

rinomodelación

Rinomodelación, o cómo corregir imperfecciones en la nariz sin cirugía

Una de las cirugías estéticas más demandadas es la rinoplastia o la operación de la nariz. Sin embargo, las mejores clínicas estéticas en Madrid ofrecen hoy en día la posibilidad de corregir las imperfecciones de la nariz sin necesidad de pasar por quirófano gracias la rinomodelación. El desconocimiento ante esta posibilidad hace que muchas personas no la tengan en cuenta. Por eso, hoy queremos informar sobre esta interesante opción de medicina estética sin cirugía.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinoplastia sin cirugía o la rinomodelación, es una técnica que se utiliza en medicina estética con el fin de poder dar forma a la nariz a través de la bioplastia. De este modo, es posible hacer pequeños arreglos que ofrecen un resultado inmediato al realizar rellenos en forma de gel que permiten cambiar la forma y el aspecto de este miembro del cuerpo.

Se trata de un relleno facial que se utiliza también para otros tratamientos estéticos con el fin de dar volumen al rostro, así como para reducir las arrugas, por ejemplo. En este caso, lo que se hace es usar estos rellenos, que pueden ser, entre otras opciones, de ácido hialurónico, en puntos concretos de la nariz para poder perfilar los ángulos nasales.

¿En qué casos es recomendable una rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento idóneo para aquellas personas que quieren hacer pequeños cambios en la nariz sin pretender reducir su tamaño. También es adecuado en casos en los que el paciente quiere evitar los riesgos y complicaciones que puede implicar una cirugía, así como el postoperatorio y tiempo de recuperación.

Algunas personas pueden presentar contraindicaciones quirúrgicas, sobre todo en relación a la anestesia, por lo que la rinoplastia sin cirugía se convierte en una buena alternativa.

Tanto para alargar o dar volumen a la nariz, como en personas que tienen alguna malformación, que quieren eliminar el caballete o definir la punta de la nariz, es posible lograr excelentes resultados con la rinomodelación.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a una clínica de confianza para poder revisar el caso y ver si este tratamiento estético sin cirugía para la nariz es lo más adecuado.



X