¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?

manchas en la piel

¿Qué tipos de manchas pueden aparecer en la piel?

La excesiva exposición al sol, así como el embarazo, la toma de determinados medicamentos, e incluso el paso del tiempo, son algunos de los factores que pueden llevar a la aparición de manchas en la piel. Cuando esto ocurre, es habitual acudir a centros médicos estéticos de Madrid en busca del mejor tratamiento para cada caso. ¿Qué tipo de manchas pueden aparecer en la piel?

Lentigo, manchas de la edad y solares

Los lentigos son manchas que aparecen en la piel, y que pueden salir por diversos factores. Las manchas de la edad o lentigos simples, y los lentigos solares, son muy habituales, y cada vez son más las personas que buscan soluciones estéticas ante este tipo de manchas. En este sentido, existen diferentes tipos de tratamientos estéticos, que van desde la realización de peelings y mascarillas despigmentantes, hasta tratamientos de luz pulsada o láser.

Melasma

El melasma es una enfermedad que provoca la aparición de manchas en la piel. Es más habitual en las mujeres, y su origen se debe a los cambios hormonales que se producen con el embarazo, la menopausia, o incluso con la toma de anticonceptivos. Normalmente suelen aparecer en el mentón, la frente o las mejillas. Los tratamientos de peeling y mesoterapia facial son muy utilizados para tratar de eliminar este tipo de manchas.

Otras manchas y tratamientos

Existen muchas más manchas que pueden salir en la piel y provocar cambios estéticos. En función del tipo de mancha que sea, es más adecuado uno u otro tratamiento. Por ejemplo, hay casos de lentigo y vitíligo (enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición de la pigmentación de la piel), en los que cada vez es más utilizada la luz pulsada. También es posible padecer pitiriasis alba (manchas que aparecen desde la infancia, sobre todo en verano) o fitofotodermatitis (manchas que se producen por el contacto del limón con la piel), que pueden tratarse con peelings cutáneos.

La mejor opción cuando aparece cualquier tipo de mancha en la piel y que siempre recomendamos en la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a un médico especialista lo antes posible, para poder conocer el diagnóstico concreto y dar con la solución más adecuada.



X