Tipos de peeling para eliminar manchas en la piel

tipos de peeling

Tipos de peeling para eliminar manchas en la piel

Los meses de invierno son perfectos para eliminar las manchas de la piel, y uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de estética en Madrid es el peeling. Se trata de una técnica que permite obtener una mejoría realmente notable en muy poco tiempo, tanto para la pigmentación de la piel, como la textura, la luminosidad, e incluso para ayudar con algunos pequeños signos del foto-envejecimiento. Hoy queremos poner el foco en los diferentes tipos de peeling que existen con el fin de eliminar las manchas que aparecen en la piel.

¿Qué tipos de peeling existen?

En función de la profundidad de acción, puede ser más recomendable hacer uno u otro peeling, cada uno con indicaciones específicas. En este sentido, nos encontramos tres tipos de peeling diferentes:

  • Peeling superficial: este tratamiento lo que hace es actuar sobre la epidermis, de modo que la elimina parcialmente o por completo, dependiendo de la concentración de ácidos que se hayan utilizado para ello. Con este peeling puedes conseguir una piel más lisa y sin anomalías en su textura, atenuando las primeras líneas de expresión, con un tono más brillante, eliminando pequeños granos e imperfecciones. Se trata de la opción perfecta ante los primeros signos de envejecimiento de la piel.
  • Peeling medio: permite una acción más profunda en la piel, que llega hasta la dermis. De este modo, las arrugas más profundas se reducen, y desaparecen algunas cicatrices superficiales y manchas como lentigos o de hiperpigmentación. Para aquellas personas a las que el tratamiento anterior no les ha surtido efecto, o que cuentan con arrugas más marcadas, el peeling medio puede ser más recomendado.
  • Peeling profundo: un tratamiento más adecuado para aquellas pieles que ya están muy marcadas por el sol, así como para un envejecimiento facial más avanzado. Su acción llega hasta la mitad de la dermis, provocando una quemadura en la piel. Se trata de un peeling al que no es recomendable someterse antes de los 45 años de edad.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a un profesional de medicina estética de confianza que estudie cada caso de forma personalizada, con el fin de dar con el tipo de peeling más adecuado, reduciendo así los riesgos al máximo.



X