¿Es posible hacer un tratamiento para quitar las arrugas de las manos?

manos

¿Es posible hacer un tratamiento para quitar las arrugas de las manos?

Es muy habitual fijarnos en las arrugas que salen en el rostro con el paso del tiempo. Sin embargo, otras zonas como las manos son las grandes olvidadas en algunos casos. A la hora de buscar los mejores centros médicos estéticos de Madrid, debes saber que existen tratamientos también para rejuvenecer y cuidar las manos.

Envejecimiento en las manos

Las piel de las manos es donde más se nota el paso del tiempo, así como las diferentes condiciones adversas que hayan sufrido, como la excesiva exposición solar o al frío, la falta de determinados cuidados, el consumo del tabaco, entre otras muchas. Todo esto empieza a notarse, sobre todo, a partir de los 40 años, y, concretamente en la zona del dorso. Podemos ver cómo poco a poco aparecen manchas, la piel está quebradiza y deshidratada, empiezan a aparecer las temidas arrugas, se aprecia más la red venosa, etc.

Cómo rejuvenecer las manos

Para rejuvenecer la piel de las manos, es necesario mejorar su calidad y uniformidad. Para ello, la hidratación y la revitalización de la zona es fundamental. Existen tratamientos que combinan la mesoterapia revitalizante con la hidratante, con ácido hialurónico, aminoácidos, vitaminas y otros oligoelementos. Con el ácido hialurónico, daremos turgencia y volumen a la piel, y las vitaminas sirven para aportar la hidratación que necesita, además de ayudar a ofrecer un aspecto más luminoso y fresco.

Otra forma más novedosa y efectiva de mejorar la piel de las manos es el tratamiento con rellenos inductores de colágeno. Permite lograr un aspecto más turgente en la piel de las manos, a la vez que más rejuvenecido.

Además, para aquellos casos en los que también aparecen manchas solares en las manos, es posible combinar este tipo de tratamientos con un peeling médico, o con un láser resurfacing, por ejemplo, para conseguir tener una piel suave y uniforme.

Mantener cuidada la piel de las manos es muy importante, y todos estos tratamientos pueden ayudar a devolverla a su juventud.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre acudir a los mejores profesionales de la medicina estética antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento para la piel.



X