Tratamientos estéticos para corregir las líneas de marioneta

mujer con arrugas

Tratamientos estéticos para corregir las líneas de marioneta

Las líneas de marioneta son unas arrugas que aparecen en la piel del rostro con el paso del tiempo. Muchos pacientes piden consulta con los médicos estéticos en Madrid por este motivo, ya que estas arrugas o pliegues salen a la altura de la comisura de los labios, dibujando una línea que crea un efecto de expresión de tristeza en el rostro. Por eso, también son conocidas como líneas de la amargura. ¿Pueden eliminarse? Actualmente, existen algunos tratamientos estéticos que pueden ayudar a corregir este problema. Hacemos un repaso por los más destacados, a continuación.

Mejores tratamientos estéticos para las líneas de marioneta

Cuando estas arrugas son leves y se ven cuando el paciente sonríe, pero apenas se aprecian con el rostro en reposo, lo mejor es apostar por tratamientos que fomenten la producción de colágeno:

  • Radiofrecuencia: para calentar las fibras de la piel, remodelar el colágeno existente y fomentar la generación de colágeno nuevo.
  • Láser no ablativo: efecto térmico que alcanza la dermis profunda para activar el metabolismo de los fibroblastos, las células que generan el colágeno.
  • Mesoterapia: microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad. Se hidrata y redensifica la piel y se favorece la producción de colágeno.
  • Rellenos dérmicos: especialmente los de ácido hialurónico, por su perfil versátil y seguro. Corrigen déficits de volumen en la zona de la línea de marioneta para suavizar la profundidad de la arruga.
  • Hilos tensores: especialmente implantación de hilos de polidioxanona (Pdo) para redensificar la piel de la zona e inducir colágeno que permita rellenar las depresiones.

 
Cuando las líneas de marioneta son visibles en reposo, la infiltración de ácido hialurónico de densidad media o alta, dependiendo siempre del grado de depresión del surco, puede ser el mejor tratamiento.

Por otro lado, si el paciente presenta otro tipo de arrugas, como las peribucales o el código de barras, además de las líneas de marioneta leves o moderadas, el láser de CO2 se presenta como una buena herramienta para corregir el problema. Se trata de un láser que renueva la superficie de la epidermis.

También es común tener manchas o problemas de textura en la piel que se unen a estas arrugas. En este caso, el peeling químico es un tratamiento muy eficaz, sobre todo si actúa en el plano medio-profundo de la piel. Es posible corregir así los surcos leves, el fotoenvejecimiento o la flacidez cutánea, entre otros.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid recomendamos siempre, antes de someterse a un tratamiento de medicina estética, acudir a los mejores médicos estéticos en Madrid, para que un especialista pueda valorar el problema y ofrecer la mejor solución.



X