¿Qué tratamientos estéticos pueden ayudar a eliminar la grasa abdominal?

eliminar grasa abdominal

¿Qué tratamientos estéticos pueden ayudar a eliminar la grasa abdominal?

Son muchas las personas que buscan un tratamiento estético que les ayude a reducir o eliminar la grasa abdominal. Conocer todas las opciones que existen es clave para dar con el más adecuado para cada caso. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por algunos de los tratamientos estéticos no invasivos, dirigidos a la eliminación de la grasa abdominal y que destacan por encontrarse entre los más demandados en las clínicas de medicina estética de Madrid.

Ultracavitación

La ultracavitación de abdomen consiste en la aplicación de ultrasonidos a la zona a tratar, que hacen que las células de grasa vibren hasta que revientan. De esta forma, la grasa se libera y pasa al sistema linfático, para degradarse en partículas más pequeñas. Así, se elimina posteriormente del cuerpo de manera natural.

Láser lipolítico

Se trata de un método no invasivo que se utiliza para tratar la grasa localizada. El láser lipolítico penetra hasta alcanzar la grasa subcutánea, aumentando la temperatura de las células hasta que quedan dañadas y el cuerpo puede eliminarlas también de forma natural, al igual que ocurre con el tratamiento anterior.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de dióxido de carbono en los tejidos subcutáneos. Esta acción dilata los vasos sanguíneos y el torrente de sangre se incrementa en la zona tratada. Así, mejora tanto la oxigenación de los tejidos como la circulación celular. Este procedimiento es muy demandado para tratar la grasa localizada, la celulitis, las estrías, así como para eliminar la flacidez de la piel.

Mesoterapia

Como hemos observado desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, la mesoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos estrella para eliminar grasa. Este se basa en aplicar inyecciones en la zona a tratar, directamente en la grasa localizada, que pueden ser de diversas sustancias, con el fin de fomentar su movimiento y eliminación, además de mejorar la microcirculación y retención de líquidos asociados al acumulo de grasa.

Pese a ser la mesoterapia el tratamiento estrella de la eliminación de grasa corporal, desde la Asociacion recomendamos antes de llevarla a cabo o cualquier otro tratamiento, realizar una apropiada valoración por un médico con experiencia que pueda recomendar un protocolo y cuidados posteriores.