¿Qué tratamientos estéticos puedes realizar en verano?

tratamientos estéticos

¿Qué tratamientos estéticos puedes realizar en verano?

El verano es una época del año en la que la estética y el cuidado de la imagen se convierte en muy importante para muchas personas. Muchas personas dudan si continuar con sus tratamientos estéticos durante estos meses en los que el sol, las antes temperaturas y el calor son protagonistas, y otras acuden a las mejores clínicas estéticas en Madrid a someterse a nuevas soluciones para sus problemas estéticos. Existen muchas dudas en torno a los tratamientos más adecuados para realizar durante los meses estivales y, a continuación, trataremos de resolverlas.

Tratamientos estéticos que puedes realizar en verano

  • Rejuvenecimiento facial con toxina botulínica: un tratamiento que se puede realizar en verano y que busca la eliminación de las arrugas de expresión.
  • Radiofrecuencia: muy recomendado para contrarrestar los daños sufridos en la piel, así como la aparición de arrugas. Puede realizarse durante todo el año, incluso en verano.
  • Hilos tensores: utilizados para tratar la flacidez del rostro. Es una solución sencilla e indolora. Al no provocar heridas cutáneas, puede realizarse este tratamiento en verano.
  • Mesoterapia facial: esta técnica de inyección intradérmica puede realizarse durante los meses de calor. Las agujas que se utilizan son realmente finas y la profundidad de los pinchazos es mínima. Eso sí, pueden aparecer pequeños hematomas, por lo que es necesario proteger la zona del sol hasta que desaparezcan.
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico: este método de relleno facial minimiza la aparición de hematomas e hidrata la piel, aunque hay que proteger la piel del sol y del calor después del tratamiento.

También hay que tener en cuenta algunos que no deben llevarse a cabo en ningún caso, como es el caso de la luz pulsada, por ejemplo, puesto que implica evitar el sol unas semanas antes y después del tratamiento, algo que puede ser complicado en la época estival. Tampoco son recomendables los láseres ablativos o semiablativos, puesto que dejan expuestas las capas más profundas de la piel, y el proceso de recuperación es lento y está contraindicado con el sol.

Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos siempre acudir a una de las mejores clínicas estéticas en Madrid antes de someterse a algún tipo de tratamiento estético en verano, para que sea un especialista el que valore cuál es la mejor solución en cada caso y evitar así riesgos innecesarios.



X