Tratamientos inyectables más demandados en medicina estética

clínica de medicina estética en Madrid

Tratamientos inyectables más demandados en medicina estética

Desde nuestra clínica de medicina estética en Madrid hemos comprobado cómo los tratamientos inyectables cada vez son más demandados. Y es que, el número de personas que apuestan por estrictas rutinas de belleza más allá de los  tratamientos tópicos crece de forma imparable. 

El mejor ejemplo lo encontramos en el ácido hialurónico, un compuesto que ya está presente en nuestro organismo, que los especialistas utilizan mediante procedimientos inyectables para hidratar la piel desde dentro, devolviendo volumen y luminosidad al rostro, pero también combatiendo la flacidez facial. 

¿Qué otros tratamientos inyectables se están imponiendo en el universo de la medicina estética? Desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid detallamos todas las respuestas. 

Bótox

La toxina botulínica (bótox) es, según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, uno de los tratamientos inyectables más demandados en nuestro país. Se inyecta con una aguja extrafina sobre la superficie a tratar, inhibiendo el movimiento de los músculos. 

El objetivo del bótox es disminuir las líneas de expresión y arrugas que aparecen en la zona de la frente o el contorno de los ojos. También se utiliza como tratamiento preventivo frente a la aparición de futuras arrugas. La duración del tratamiento no supera los 6 meses.

Ácido polilático

Este tratamiento inyectable se está imponiendo como alternativa dentro de la amplia oferta de rellenos que existen actualmente. Funciona estimulando la producción del colágeno natural, reestructurando y tensando la piel. 

La buena noticia es que los tratamientos basados en ácido poliláctico (como los hilos tensores), tienen una duración mayor que otros tratamientos basados en ácido hialurónico. Los resultados perduran hasta dos años y son totalmente reabsorbibles.

Vitaminas

Para quienes buscan elasticidad, hidratación y efecto antioxidante, la inyección de cóctel de vitaminas A (antioxidante), E (antienvejecimiento), C (despigmentante) y K (cicatrizante) es la opción más recomendada. Con todo, este tipo de tratamientos suelen combinarse con otros compuestos, como aminoácidos y/o ácido hialurónico

 

Someterse a tratamientos inyectables en un centro de medicina estética en Madrid no es un asunto baladí, por poco invasivo que sea. En este sentido, conviene realizar búsquedas exhaustivas hasta dar con profesionales que ofrezcan garantías de éxito en los resultados. 

Por suerte, desde nuestra asociación médica allanamos el camino de tu búsqueda, ofreciendo listados de los mejores médicos asociados a AMEM (Asociación de Medicina Estética en Madrid). ¡Consulta nuestra web!



X