Ultrasonido focalizado y remodelación corporal

remodelación corporal ultrasonido focalizado

Ultrasonido focalizado y remodelación corporal

Los avances tecnológicos en el sector de la medicina estética permiten ofrecer cada vez más soluciones para remodelar el cuerpo sin necesidad de tener que someterse a cirugías complicadas. Se trata de técnicas cada vez menos invasivas y que ya ofrecen los centros de estética en Madrid de forma habitual, como es el caso del ultrasonido focalizado o HIFU, un tratamiento eficaz para eliminar la grasa localizada.

¿En qué consiste el tratamiento de ultrasonido focalizado?

El HIFU destaca por ser un tratamiento de remodelación corporal no invasivo e indoloro. Se trata de aplicar una tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad y una baja frecuencia. Se utiliza de forma segura y eficaz para eliminar la grasa localizada y reducir volumen, y los resultados son visibles desde la primera sesión.

Las zonas más habituales en las que se aplica este tratamiento, son aquellas en las que eliminar la grasa acumulada es más complicado, como el abdomen, los brazos, las rodillas o las cartucheras, por ejemplo.

Lo que hace esta tecnología de ultrasonidos focalizados, es lograr una destrucción de los adipocitos de grasa localizada, mediante un efecto térmico que produce un incremento de la presión del tejido graso, generando la ruptura selectiva de los adipocitos, y sin dañar otros tejidos.

Entre las principales ventajas del tratamiento HIFU, destacamos los óptimos resultados desde la primera sesión, que puede realizarse en cualquier época del año, y que es indoloro y sin efectos secundarios. Se trata de una solución de medicina estética efectiva para eliminar acumulaciones de grasa en algunas zonas del cuerpo, y para la que no es necesario pasar por quirófano.

Como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, antes de someterse a un tratamiento de ultrasonidos focalizados para eliminar la grasa localizada, lo mejor es acudir a un médico especialista en los centros de estética de Madrid que pueda evaluar el caso de forma personalizada, para poder ofrecer la mejor solución en función de las características y necesidades concretas del paciente.



X