Usos de la iontoforesis en la medicina estética

Usos de la iontoforesis en la medicina estética

La iontoforesis es un tipo de tratamiento terapéutico muy usado en el ámbito de la fisioterapia, que utiliza la corriente galvánica para introducir iones al interior de la piel y de otros tejidos. Funciona para la aplicación de medicamentos locales a una zona concreta del cuerpo. Sin embargo, cada vez son más las clínicas de medicina estética en Madrid que apuestan por esta técnica con otros fines. ¿Qué usos podemos dar a la iontoforesis en medicina estética? Lo explicamos todo, a continuación.

Iontoforesis facial y corporal

La iontoforesis puede aplicarse como tratamiento estético en el rostro y otras zonas del cuerpo. Se trata de un método que permite aplicar ciertos productos cosméticos en la piel a través de iones. Se aprovechan así las propiedades que tiene la corriente galvánica para introducir productos cosméticos cuyos principios activos son susceptibles de ser disociados mediante iones.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de corriente galvánica o galvanización? Es una técnica que usa corriente continua modulada en tratamientos faciales o corporales. Permite realizar tratamientos en los que se lleva a cabo la penetración de sustancias que son dermocosméticas ionizables a las capas más profundas de nuestra piel, debido a la repulsión de los iones que tienen la misma carga.

¿Cómo se realiza el tratamiento? La técnica de iontoforesis facial y corporal que se utiliza para la medicina estética, consiste en deslizar pausadamente unos electrodos sobre la superficie de la piel, que debe ser previamente limpiada y humedecida con agua. Se coloca el producto cosmético ionizable directamente sobre la piel, o en una gasa que se coloca sobre la misma, y luego se deslizan los electrodos sobre ella lentamente.

Es un tratamiento cuyas sesiones duran entre 15 y 20 minutos, y el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente.

En la Asociación de Medicina Estética de Madrid, recomendamos acudir a clínicas de medicina estética para que los especialistas puedan analizar y valorar el caso y determinar si se trata del tratamiento más adecuado, así como el número de sesiones necesarias, o si es mejor aplicar otro tratamiento.



X