¿A qué zonas del cuerpo afecta la flacidez y cómo combatirla?

flacidez

¿A qué zonas del cuerpo afecta la flacidez y cómo combatirla?

La flacidez corporal es uno de los problemas estéticos más comunes y que más preocupación generan, sobre todo de cara al verano. Son muchas las pacientes que acuden a las clínicas de estética en Madrid en busca de soluciones eficaces para eliminar este problema que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo. ¿A qué zonas afecta la flacidez y qué tratamientos existen para combatirla?

¿Qué es la flacidez y dónde aparece?

Cuando la piel pierde firmeza es cuando se produce la flacidez. Esta suele aparecer más frecuentemente en zonas del cuerpo como la papada o los párpados en el rostro, en la cara interna de los brazos y los muslos, en el abdomen y en los glúteos.

Las causas por las que tenemos flacidez son muy diversas. Las proteínas que mantienen nuestra dermis firme y correctamente adherida a los músculos va perdiendo eficacia con el paso del tiempo. Esto, junto con unos malos hábitos alimenticios, una vida sedentaria o una brusca pérdida de peso, son algunos de los motivos por los que aparece la temida flacidez.

Tratamientos para eliminar la flacidez

Hoy en día existen algunos tratamientos mínimamente invasivos que pueden ayudar a eliminar y mejorar el problema de la flacidez:

  • Radiofrecuencia corporal: mediante la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la dermis se provoca un calentamiento controlado de las diferentes capas de la misma, de modo que favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático y la circulación, entre otros.
  • HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad que actúa provocando la desnaturalización de las fibras de colágeno para crear otras de mejor calidad.
  • Mesoterapia: microinyecciones de sustancias como ácido hialurónico y vitaminas en la piel.
  • Hilos tensores: se insertan en la dermis unos hilos de polidioxanona con filamentos para sujetar la piel y fomentar la formación de colágeno y elastina.

 

Antes de someterse a un tratamiento para eliminar la flacidez, lo mejor y como siempre recomendamos desde la Asociación de Medicina Estética de Madrid, es acudir a una de las clínicas estéticas en Madrid para que sea un especialista el encargado de valorar cuál es la mejor solución en cada caso.



X