La bichectomía, una cirugía para afinar el rostro

El deseo de tener una cara más alargada, pronunciada y estilizada, es posible en la actualidad gracias a la bichectomía. Mejorar el aspecto estético de una persona con una mayor armonía facial se puede conseguir con la cirugía de mejillas. Tanto hombres como mujeres con aspecto mofletudo, pesado o redondo, acuden a ella con el fin de afinar su rostro. Se trata de una de las intervenciones más demandadas en la actualidad. Si quieres saber un poco más sobre ella, sigue leyendo.

El efecto de las bolas de Bichat

La bichectomía recibe este nombre porque los cúmulos adiposos que se localizan debajo de los pómulos son conocidos como las bolas o las bolsas de Bichat. Éstas son las que dan soporte y estructura al rostro y, dependiendo de su tamaño, contribuyen a una apariencia de cara más bien redonda con ángulos poco definidos o más estilizada y afinada. La bichectomía es una de las mejores opciones para aquellas personas que deseen un rostro más alargado o una estructura ósea facial con mayor definición. En la actualidad los cánones de belleza destacan los pómulos prominentes y las mejillas marcadas.

Esta cirugía es una de las muchas que ayudan a mejorar la apariencia del rostro y que corrige los rasgos faciales para conseguir una mayor armonía. Las bolas o bolsas de Bichat las tiene todo el mundo, pero éstas no se encuentran presentes de la misma manera en todas las personas. En ocasiones estos depósitos adiposos son exagerados y otorgan al rostro un aspecto más abultado, mientras que también hay quienes los tienen de manera deficiente, por lo que sus facciones son más estilizadas.

El procedimiento de la bichectomía

La bichectomía es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva. De hecho, para llevarla a cabo solo se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no supera el centímetro. Tiene una duración media aproximada de 30 a 45 minutos y se trata de un procedimiento seguro, sin apenas complicaciones y con un período de postoperatorio y de recuperación rápido. Aunque se trata de una intervención relativamente sencilla, desde Asociación de Medicina Estética de Madrid queremos recordarte la importancia de acudir a un cirujano profesional certificado para evitar correr cualquier tipo de riesgo y conseguir un resultado de manera segura y con las máximas garantías.